Calas: ¿dónde colocarlas y cuándo?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Bichyluis, 19/11/07.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hola a todos, estoy aficionandome a la jardineria y una de las plantas que mas me gustan son las calas y me gustaria saber cuando es la mejor epoca para plantarlas, si es mejor comprar el rizoma o comprar en una floristeria una planta que ya tenga flores...
    Son para plantar en el exterior en Asturias, en una finca bastante soleada, aunque tambien tiene un trocito que le da sombra, la habia pensado poner en una zona que se encharca mucho (por una fuga que no encontramos) pero le da el sol la mayor parte del dia y he leido que les viene mejor semisombra...
    Espero vuestras recomendaciones porque soy nueva en esto y ando muy perdida!
     
  2. Re: Calas ¿donde colocarlas y cuando?

    Hola.

    También yo esperé una buena respuesta a tu pregunta , y aunque sin garantizar la bondad de la mía , acá va : yo cambié de lugar calas en dos o tres oportunidades y en fechas cualesquieras que ni recuerdo , y todas están lindas , lo de cuidado es posterior , sobre todo el riego y como decís, poca exposición solar .

    Hablo de las calas blancas .

    Suerte .

    saludos .
     
  3. Re: Calas ¿donde colocarlas y cuando?

    Hola, aquí en Asturias se dan bien en cualquier posición mientras tengan agua abundante. Podrás encontrar calas ya hechas en maceta en cualquier vivero y si no tienes mucha prisa puedes plantar rizomas obtenidos por división ahora o en primavera.
     
  4. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Calas ¿donde colocarlas y cuando?

    hola yo soy de Mieres y aqui no hay viveros ,recomendarme un vivero para ir a compar calas blancasy de colores ke tengo muchas ganas de ellas ,un saludo;)
     
  5. Re: Calas ¿donde colocarlas y cuando?

    Prueba a ver uno que hay en La Corredoria - al lado de Oviedo - o si no llama a Viveros del Sueve en Villamayor.