Calas: en el interior de la flor se ha formado especie de bulbo, ¿se puede plantar?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por azkonar, 7/8/06.

  1. azkonar

    azkonar

    Mensajes:
    6
    Hola me gustaria saber una cosa acerca de las calas, tengo una preciosa que tiene un color(las flores) muy bonito que al principio son amarillas y segun les va dando el sol se vuelven rojas y luego se van oscureciendo hasta que se ponen practicamente negras, mi duda es que hace poco puse una flor con agua en un vaso, y lo tenia dejado en una esquina, y ahora cuando estaba apunto de tirarla, le visto en el interior de la flor que se le han formado como unas patatas tipo bulbos, y mi pregunta era la siguiente: no seran esas especies de patatas, bulbos que plantandolos saldrian mas calas? bueno gracias de antemano, y si ahi alguien que sepa algo de esto le agradeceria que me lo aclarase, graciasss...:5-okey:
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Necesito ayuda para calas:

    Hola, podrías especificar un poco mas cuál es la planta que mencionas? Conoces el nombre científico?
     
  3. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Re: Necesito ayuda para calas:

    Creo que Azkonar se refiere a las Zantedeschias.
     
  4. azkonar

    azkonar

    Mensajes:
    6
    Re: Necesito ayuda para calas:

    Gracias por responderme, es la primera vez que escribo en este foro, la planta que tengo yo creo que es de la familia de las calas, lo digo por las hojas y la forma de flor, pero si tienes razon he mirado por ahi y si se parece a Zantedeschias., pero mi pregunta era si esas especies de bulbos que tiene la flor en su interior son realmente bulbos, y si servirian para plantarlos, aunque dudo que salgan como el que tengo, he estado leyendo por ahi y de los bulbos salen con una calidad "inferior" es lo que he leido, que de los esquejes si sale una planta igual a la madre pero del bulbo no, nose... sabeis algo acerca de eso?
     
  5. joluor

    joluor

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Atlántica de Galicia
    Re: Necesito ayuda para calas:

    No son bulbos. Son los frutos. La semilla estará dentro. Pero la reproducción de las calas es mejor hacerla a partir de los rizomas.

    La planta produce rizomas que son tallos subterráneos engrosados. Se planta el rizoma y al poco empiezan a nacer las hojas y las flores.

    De esos rizomas nacen rizomas hijos que se pueden separar y plantar en otro sitio. Si tu planta tiene ya un tiempo seguramente ya habrá producido rizomas hijos. Lo que tienes que hacer es desenterrarla, separar esos rizomas y ya los puedes plantar.

    Yo una vez compré semillas de cala y la verdad es que nacieron las plantitas y se estuvieron desarrollando durante un año, pero nunca llegaron a ser plantas adultas y al final se me murieron. Los rizomas no son tan delicados. Es más fácil cultivarlos.
     
  6. Raqueldela

    Raqueldela

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Necesito ayuda para calas:

    Hola: Estoy en Argentina. compre en primavera ( en la fiesta de la Flor en Escobar) una cala negra bellisima, dio muchas flores, pero ya se paso la epoca y me gustaria reproducirla.
    Cual es el procedimiento para hacerlo??? cual es la epoca ideal para sacar los bulbitos de la tierra, como se guardan y cuando se plantan ??
    Le llamo bulbitos porque hay com 8 o 9 juntos adheridos a uno grandote.
    Espero respuesta.