Calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por María José, 27/7/06.

  1. Re: calas, cosa curiosa

    Bueno, gracias a ambos edelweiss y jpc124. Tenía a la plantita con agua hasta el cuello! he sacado la maceta del agua y la he puesto sobre su plato y a este le puse agua. Yo creo, pensando un poquito, que de humedad ambiental esta ok, ya que mi marido tiene un acuario gigante en el comedor, y la cala esta dentro de la casa, cerca del acuario. Lo curioso es que en la noche la pongo dentro del lavaplatos, lleno de agua, y entonces queda lejos del acuario. En la mañana esta linda, con las hojas en alto (así amaneció hoydia, despues del trasplante) y a medida que pasa el dia las hojas van decayendo, pero nunca tanto como lo han hecho hoydia, que parece que ya se me muere. Por eso las puse en agua durante el dia también, pero ya les saqué.

    Mil gracias
     
  2. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    :happy: Hola nuevamente: sabe alguien por qué se colocan amarilla las puntas de las hojas de las calas, no quiero seguir podandolas, agradeceria mucho una respuesta o ayuda chao:razz:
     
  3. Re: calas, cosa curiosa

    Hola cale bienvenida


     
  4. Re: calas, cosa curiosa

    Cale, las estas abonando? las mias se pusieron amarillas por exceso de abono, supongo. Qué bueno saber que hay una amiga chilena amante de las calas!! Aqui yo le compré las calas a un señor de Tierra Amarilla (al sur de copiapó) que las esta trayendo de Puerto Mont!! Imagínate!!:sorprendido: La mia verde va muy bien y la negra en relidad esta recontra mal. Creo que voy a ir mañana donde el caballero al que se las compré a ver cómo cuida él a la planta madre. Creo que aquí, cn mi clima árido, necesitará cuidados especiales.

    ¿Cómo estan las tuyas con ésta ola polar? ¿estan con flores actualmente? ¿florecen en invierno, o verano, o todo el año?

    Saludotes!
     
  5. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    María José: Mis calas blancas están empesando a florecer:79regalofloressorpr , vienen como tres flores y las demás son hojitas, pero me he dado cuenta que por lo menos dan flor dos veces al año, en verano:sol-brillante: y en esta época:99993paraguas: , cuando mi flor amarilla que sale verde salga, ahora está oculta:9998durmiendo: , y se desplome le tomaré una foto para que me puedan decir qué clase de cala es.

    Las otras calas, la amarilla verdadera y la burdeo, están escondiditas por el frío:escondido: aún no salen a ver el sol, espero que tus calas estén bien.
    chau:94-bienvenida:
     
  6. Re: calas, cosa curiosa

    Les cuento que mi cala amaneció mejor, un poquitito más levantadita, aunque todavía esta muy lasia. La verde ok... ya esta abriendo una hojita nueva
    Cale, el caballero de acá también esta vendiendo amarillas y rosadas, pero todavía no le han crecido mucho... voy a esperar un poquito para comprárselas cuando estén mas grandecitas!:smile: :smile: :smile:
     
  7. Re: calas, cosa curiosa

    Maria José, es decir tu cala se esta recuperando, es lo que entiendo?me alegra saberlo

    El viverista, no vende los tuberculos? solo la planta brotada?
     
  8. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    :happy: Hola chicos nuevamente:
    Gracias Edelweiss por su bienvenida, lamento no habértelo hecho saber en mi mensaje anterior, fui una mal educada:icon_redface: , pero ahora te lo agrdezco. Te comentaré que acá en Chile, y María José debe saberlo, las se venden crecidas y ojalá con flor, hasta el monento no conozco algún vivero que venda los bulbos, no sé si en la capital, pero es mejor así porque acá a veces son muy pillos y es mejor, saber lo que estás comprando.
    Que bueno saber que tus calas están mejor Mª José, cuando las mías aparezcan les enviaré una fotas para que vean la burdeos, que espero esta vez también salga doble, y la amarilla que sale verde y no crece.
    Cuíndese mucho y que estén bien.;)
     
  9. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: calas, cosa curiosa

    Gracias Edelweiss por el dato ahora mismo me pongo a buscar bulbos de colores,
    Has sido muy amable,:happy:
     
  10. Re: calas, cosa curiosa

    Hola a todos. Bueno mi cala negra sigue botadita, pero un poquito mejor. La verde, que estaba siendo mi único orgullo (después que mi perro se metió en plantación de belladonas antenoche y las pisó todas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ) mi hija le arrancó la hojita que tenía mas linda (la compré con dos hojas y la semana pasada le brotó una tercera, con lo que vuelve a quedar con dos hojas :desconsolado:) Mi violeta de persia fue masaçcreada la semana pasada por mi guagua: le sacó todas las flores!!! Lo bueno es que esta sanita y parece que se lo tomó como una buena poda, porque esta sacando muchos botones de flores otra vez. Como ven mi semana ha sido bastante mala, pero no me desanimo en seguir cuidando mis flores:

    Saludotes.
     
  11. Re: calas, cosa curiosa

    El bulbo de mi cala negra se esta pudriendo!! :( Me he detenido este fin de semana con calma a mirarla: He encontrado 3 cosas: 1. arañita roja sigue siendo huesped, 2. una hoja... la tiré y salió fácilmente... con la base podrida, 3. escarbé la tierra y el bulbo esta un poquito blando. Todavía hay 2 hojas que no salen con facilidad si las tiro suavemente.
    Preguntas: ¿Necesitará abundante agua Y LUZ TAMBIÉN? La tengo en un lugar, dentro de lacasa con abundante luz, pero no al lado de una ventana, donde recibiría más luz. ¿Tendrán las calas de color y las blancas distinto trato?

    La primera foto es el aspecto general de mi cala
    La segunda foto es la hoja que saqué, que creo tiene la base podrida.

    ¿Existe algun tratamiento para que no siga pudriéndose?
    Gracias pr sus ayudas!!!
     

    Archivos adjuntos:

  12. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: calas, cosa curiosa

    María José si se está pudriendo el bulbo, prueba a sacarlo y dejarlo un poco más seco.
    Yo lo quitaría de dentro de esa pecera y si un caso se seca mucho regarlo varias veces al día. Pero si se está pudriendo, saca el bulbo, secalo bien y ponlo en tierra medio seca o solo un poco humeda.
    Antes de volver a plantarlo prueba a rociarlo con algún fungicida. A ver si puedes salvar la planta.
    Si se está pudriendo es que ahora tiene demasiado agua. Piensa que aunque pierdan todas las hojas pueden salirle más... siempre y cuando no se haya muerto el bulbo...

    Suerte.
    Ah y no creo yo que tengan diferente trato una cala de otra. Le puede "gustar" más o menos la luz o el agua... pero creo que tratos similares. Piensa que las blancas son muy resistentes comparadas a las otras. Esa es la razón por la que es la más común de todas.
     
  13. Re: calas, cosa curiosa

    jpc124, en realidad tu concejo fue lo más acertado... sacar el rizoma y ver en que estado estaba. Muy a tiempo: estaba un poquito podrido en una esquina, el resto en buen estado, me parece a mi.

    Me da tanta pena, la pobrecita se estaba pudriendo... y yo sumergiéndola todo el dia en agua :( . Bueno, de los errores se aprende. Creo que todavía se salva.

    Gracias!!!;)
     

    Archivos adjuntos:

  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: calas, cosa curiosa

    María José espero que llegases a tiempo y hayas podido remediar el asunto.:5-okey:
    Saludos y suerte.