Calatea triostar con hoja con manchas y la parte de atrás color clarito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por amatista 7, 15/7/13.

  1. amatista 7

    amatista 7

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    alicante
    HOla tengo una calatea desde hace unos meses y todo iba bien con ella pero hace unos dias han empezado a ponerse unas hojas con unas manchas y la parte de atras mas clara me podeis decir a que se debe , gracias por vuestra ayuda y opinion un saludo a todos. pongo foto y ya me decis algo
    [​IMG]
     
  2. Re: calatea triostar ayuda!!!

    Hola, pues según mi conocimiento con este tipo de plantas; te podría decir que es por que le falta humedad en el ambiente o por que le da sol de medio dia directamente a las hojas si es que no la pulverizas de vez en cuando se debe a la humedad o si es que le da mucho sol.
    Espero te ayude y seria de gran ayuda dar otros datos como cada cuanto la riegas, cuanto sol de da entre otras cosas. Pero por lo general se debe a alguna de las dos anteriores.

    saludos!
     
  3. Re: calatea triostar ayuda!!!

    amatista 7, estoy de acuerdo con john.canibal,en estas fechas hay que pulverizar incluso dos veces al día por la mañana y por la tarde-noche para que la luz solar no incida sobre las gotitas y pueda quemarte la planta.

    Yo lo hago con agua y un chorrito de vinagre (creo que en tu zona el agua es muy dura no?)

    Un saludo desde la lejana Tacita de Plata.
     
  4. amatista 7

    amatista 7

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    alicante
    Re: calatea triostar ayuda!!!

    Muchas gracias a los dos, he empezado a pulverizarla ahora despues de lo que he estado leyendo y os dire que el sol le entra filtrado a traves de una cortina pero no le da directamente, tambien le he puesto piedras con agua bajo para aumentar la humedad espero que mejore muchas gracias un saludo
     
  5. Re: calatea triostar ayuda!!!

    De nada! Espero que se recupere como las mías! Creí haber perdido una pero acabo de descubrir que esta rebrotando