Calathea rufibarba tiene 8 años empezaron a ponerse marrones una parte de las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calatea' comenzado por dream, 1/10/12.

  1. dream

    dream

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pontevedra
    Hola, a todos,

    Es la primera vez que participo en el foro, aunque ya desde hace años vuestros consejos han conseguido que mis plantas fueran arriba.
    Pero ahora tengo un problema con una calathea rufibarba que tiene ya ocho años conmigo y es enorme: veréis, hace una semana empezaron a ponerse marrones una parte de las hojas, y pensé que se había quemado por el sol (la tengo cerca de una ventana, pero suelo tener la persiana entreabierta); el caso es que pulvericé, le puse piedritas con agua en el plato...y nada, lo marrón se fue extendiendo, y desde hace unos 4 días huele fatal...se está poniendo horrible. Hace unos días, desesperada, le eché un fungicida (Triclen), pero ni caso...se está poniendo horrible y el olor es insoportable...qué hago? tiene salvación?


    Gracias a todos, a ver si con vuestros consejos la puedo salvar
     
  2. Re: AYUDA CON MI CALATHEA

    Bienvenido al foro.
    Parece como si tuviera algún tipo de bacteria pues el olor normalmente lo causa esos organismos. Lo que tendrías que hacer es transplantar la planta quitandole todo lo marrón hasta que se vea tejido sano, aplicar un producto a base de cobre o carbon vegetal triturado fino en los tejidos cortados y volver a plantarla. Y mucho cuidado con excesos de agua.
     
  3. dream

    dream

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    pontevedra
    Re: AYUDA CON MI CALATHEA

    Gracias por los consejos, Tomaset

    Cortaré todos los tallos que están marrones y trasplantaré lo que quede sano (que ya no es mucho), el producto al que te refieres es con la textura de tierra o es en spray? Hay alguna marca que pueda pedir directamente en la floristería? Perdona mi ignorancia, mis conocimientos sobre plantas son bastante básicos.
     
  4. Re: AYUDA CON MI CALATHEA

    Cualquier tipo de cobre te va bien. Pregunta en la tienda por un producto a base de cobre y seguro que tedarán uno que te pueda servir. Hay tantas marcas que no hace falta buscar alguno en particular. Normalmente son polvos que se mezclan con agua. Lo mejor en tu caso sería preparar un tipo de pasta y aplicarla con una espatula o una brocha. Pero si tuvieras más a mano lo del carbon el tipo que se usa para barbacoa. Si lo trituras fino y lo aplicas a secas al tejido también te servirá.