Calceolaria: capullos de flor se quedan negros

Tema en 'Calceolaria o zapatito de Venus' comenzado por (No registrado), 11/3/04.

  1. Hola a todos, tengo una calceolaria y las flores que tenia se marchitaron y los capullos no abren se quedan negros.
    Nose porque es no se si necesita mucha o poca agua, supongo que mucha, es de exterior interior ???? estoy perdida :cabezadas:
    teneis vosotros una??? como haceis para que florezca???
    :jardinero: gracias por todo :flores:
     
  2. ¿nadie tiene una?
     
  3. tulipanpanpan, me da la sensación de que te has pasado con el agua. De todas maneras es que no es fácil cogerle el truquillo. Más vale que te quedes corta a que te pases de agua.

    Pónla en un sitio muy iluminado pero sin que le dé el sol. No sé dónde estás, pero en Madrid, mientras hace frío se tiene dentro, una vez pasado el frío, la puedes sacar fuera a la sombra.

    Suerte!
     
  4. gracias Maluna, ya tiene un pequeño capullo y no esta negro, cruzare los dedos
     
  5. tulipanpanpan, HOLA ,LLEVO MUCHO TIEMPO CIENDO VUESTRO FORO, PERO NUNCA TENIA NADA IMPORTANTE QUE DECIR, EN ESTE CASO SI , TENGO UNA CALCEOLARIA Y LA TENGO EN EL JARDIN DEBE TENER UN LUGAR SOMBREADO Y REGARLA MUY ABUNDANTEMENTE, YO NO HE TENIDO PROBLEMAS CON LA FLORACION, ESPERO QUE OS SIRVA ESTE CONSEJILLO :mrgreen:
     
  6. Gracias, por supuesto que me servira, he observado que le gusta la humedad, encarcado no, pero humedad si, ahora la tengo dentro, pero cuando pueda la sacare fuera, tiene nuevos brotes, talvez la perdida de flores fue por cambiarla de maceta, la que traia era muy pequeña.
    Saludos