Calceolaria o Zapatito de Venus: ¿cómo sacarle semillas para reproducirlo?

Tema en 'Calceolaria o zapatito de Venus' comenzado por gorrete, 10/2/12.

  1. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    hola, hace unos años descubrí una oferta de esta vistosa planta entre las ofertas del LIDL. Decir tiene, que me dejó alucinado sus vistosas flores. Cada año cuando vuelven las ofertas la suelo comprar, hoy compré tres jejej, pero mirándola me entró la intriga de plantarla yo mismo, para verla crecer.
    entonces...por lo que llevo leido parece ser que se multiplica por semillas...como hago para conseguirlas?cuando se pongan mustias las flores de las que tengo las pongo a secar?es necesario que unas plantas estén cerca de otras para que se polinicen?


    gracias
     
  2. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Calceolaria o Zapatito de Venus

    pues va a ser que no estoy teniendo mucho éxito con mi consulta :( seguiré esperando...con la misma esta hermosa flor es la gran desconocida.
     
  3. Star91

    Star91

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Calceolaria o Zapatito de Venus

    Hola!!

    Ay yo la compré el otro día,la verdad que tiene unas flores preciosas y raras.
    Pero no te puedo ayudar porque tampoco tengo idea.
    La verdad que el Lidl siempre trae plantas poco conocidas.

    Yo es la primera vez que la compro,tú que ya la has tenido,hasta cuando duran las flores?

    Un saludo!!
     
  4. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Calceolaria o Zapatito de Venus

    hola, este es mi tercer año con esta plantita. el primer año se me dió muy bien, me salieron muchas hojas y me debió de durar unos dos meses. El año pasado no fué tal, me duró muy poco, yo creo que nos pasamos con el riego.

    con estos pobre conocimientos poco puedo decirte. Lo que si haciamos el primer año era quitarle las flores mustias y rapidamente sacaba otras nuevas.

    saludos
     
  5. Star91

    Star91

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Calceolaria o Zapatito de Venus

    Pues a ver cuanto nos dura a nosotros...
    Ya he leido que quiere fresquito entre 15-20º a ver si se adapta bien en el salón.
    De momento hojas mustias no tiene,pero cuando se las vea se las quitaré ;)
    Gracias!
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: Calceolaria o Zapatito de Venus

    en su ficha encontre esto

    Calceolaria o Zapatitos de Venus es una planta anual, por tanto, después de florecer, se tira porque no vuelve a florecer.
    Luz

    Necesita un sitio muy claro, sin sol directo y, a ser posible, bien ventilado y fresco (15 a 20ºC). Lo ideal es una ventana orientada al norte.
    Humedad

    Humedad media-alta, por ejemplo, situando la maceta de Calceolaria sobre una bandeja con piedrecitas mojadas.
    Riego

    Regar en abundancia Calceolaria porque necesita bastante agua.
     
  7. droser

    droser cesar

    Re: Calceolaria o Zapatito de Venus

    Multiplicación: por semillas.

    - Época de siembra: desde verano a principios de octubre. Germinación en 15-20 días a 18ºC.

    - Las semillas son muy finas y conviene sembrarlas en un composet que se haya empapado bien el día anterior.

    - Se las puede cubrir con arena fina o dejar en la superficie.

    - Si va a sembrar una pequeña cantidad, cúbrala con una bolsa de plástico, lo que evitará la necesidad de regarlas durante cierto tiempo.

    - Situe la maceta en un lugar que reciba abudante luz, pero no los rayos directos del sol.

    - Las semillas germinarán en 10 dias.

    - No cubrir la semillas, necesita luz para germinar.
     
  8. Star91

    Star91

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Calceolaria o Zapatito de Venus

    Muchas gracias Droser!!!
    Joe que pena que no florezcan más!!
    Pues a guardar semillas!!

    Saludos!!