Calcular el rendimiento de huerta ecológica para vender verduras

Tema en 'Cultivar verduras y hortalizas como negocio, para venderlas' comenzado por pinpilinpauxa, 14/6/11.

  1. pinpilinpauxa

    pinpilinpauxa

    Mensajes:
    6
    Saludos a todxs!

    Ingreso en este foro en busca del asesoramiento de buenos conocedores de los rendimientos de la tierra y la planificación de cultivos.

    Estoy pensando en vender verdura ecológica a muy pequeña escala y me encuentro en la tesitura de que me falta información para calcular cuánto puedo producir con la tierra de que dispongo y qué precios debería fijar para cumplir determinada expectativa de beneficio.

    Cuento con una superficie de terreno de 140 metros cuadrados y también con bastante demanda de verdura ecológica por parte de personas con las que tengo relación de confianza.

    En principio, puedo eludir los costes más gravosos en este tipo de venta: no tengo gastos de transporte, ni pretendo legalizarla, por lo que me evitaría también pagar licencias y sellos de producción ecológica.

    Y mi expectativa de beneficio sería de 600 euros al mes, aunque tampoco quiero vender caro (entre 1 y 2 euros el kg. de hortaliza).
    Las preguntas que se me plantean son:



    -¿cuánta verdura puedo producir aproximadamente en esa extensión de terreno? y ¿cuánta planta debería poner de cada tipo de hortaliza de verano?
    -¿es realista la expectativa de beneficio? es decir, ¿a qué precio medio debería vender para realizarla?

    Si os fuera posible, os agradecería un montón que me orientarais un poco en cómo resolver esta ecuación o que me remitiérais a algún estudio de viabilidad y planificación o a personas que estén enroladas en un proyecto semejante.

    Muchas gracias siempre por vuestra atención y consejo!
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    para ganar 600€ al mes vas a tener q cultivar marihuana o algo asi... en 140m² lo veo jodido... si cultivas tomates, q es de lo mas caro y con mayor rendimiento (10kg/m²) sacarías 1400kg de tomates, si los vendes a 1,5€ te salen 2100€ con otro cultivo mas ponle en total 4000€/año, eso son 333€/mes y eso tirando por lo alto y sin contar gastos de agua, abonado etc...
     
  3. Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    Hola cultivo aji y las plantas estan floreando pero la flor se cae ya fertilice con urea. No se que mas aplicar
    Gracias
     
  4. pinpilinpauxa

    pinpilinpauxa

    Mensajes:
    6
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    Te agradezco mucho la orientación que me das. Intuía que 600 euros era mucho esperar... y no estoy por decantarme por el cultivo de opiáceos!
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    Hola



    Eso es casi un sueldecito ... y sin legalizar ni nada, que así te ahorras pagar el IVA, impuestos, etc, etc. Colaborando así con la economía sumergida de este país que tanto benefia a los pobres pringados que si pagamos impuestos ...


    Hay que joderse.


    Saludos
     
  6. Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    Hombre Kira por fin dices algo coherente :meparto: :meparto: :meparto: ... Sabes que te la debía y me lo has puesto en bandeja.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    sinceramente, el dia q mis impuestos se usen para pagar colegios, hospitales y cualquier tipo de bien social, estaré encantado de pagarlos, pero de momento, dado q solo sirven para obras enormes e inutiles (en valencia la F1, la copa america, todo ello ahora abandonado) pues me parece perfecto q alguien q saca poco dinero no pague impuestos, q paguen los bancos y las grandes empresas q son los q nos aprietan a los demas
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    :smile: Hola


    bueno, esto es hablar de política que no se puede ... pero por un poquito ....


    Supongo que los colegios y hospitales públicos que existen (y son unos pocos) funcionan con aire, no con nuestros impuestos ....


    No estamos hablando de vender 4 lechugas y dos bolsas de tomates esporádicamente ... estamos hablando de hacerlo de forma habitual y ganar un cierto dinero .... lo que se llama "lucrarse".

    Claro, ya se los pagamos los demás ... que tenemos nómina y no nos quedan más coj ...


    Es como el tema de los seguros de coche ... gracias a los jetas que no aseguran sus coches, en mi recibo me aparece un porcentaje para el consorcio de compensación de seguros ... para cuando esos cafres producen un accidente, que los que si los pagamos, pagamos a los perjudicados ...

    Si todo el mundo pagase su seguro de coche, los que si los pagamos, pagaríamos menos.
    Con los impuestos, lo mismo ...



    Iosa ... ya sabes que en el fondo, te quiero ... (muy en el fonnnnnnndooooo)


    Saludos
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    kira, si tienes razon, pero antes de preocuparme por q pague impuestos uno q cobra 600€ al mes me preocupo por el q gana 6000 y los evade... pq curiosamente los gobiernos le dan facilidades para hacerlo...

    y la mierda de colegios se pagan con impuestos, por eso son una mierda, q los niños estan en barracones de chapa y el señor alcalde vive de puta madre con sus coches oficiales y sus yates, q hemos pagado nosotros con el dinero con el q deberian haber pagado un colegio decente
     
  10. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    Me parece que no sabes como va el tema.
    Una persona puede tener tu trabajo y un terreno agricola en el cual planta por ejemplo naranjos, esa persona no esta como agricultor ya que es un trabajo exporadico y/o entretenimiento, cuando llega la epoca de ese citrico un almacen le puede comprar su producto y dandole un papel en el cual pone la cantidad recogida y el importe pagado, esa persona presenta en la declaracion de la renta el importe cobrado y paga sus impuestos de eso (sobre un 30% y no puede presentar gastos), por lo tanto si se pagan impuestos, otra cosa es querer tener un jornal mensual, pero tambien sabras que hay fruterias que compran directamente algunos productos y ni el agricultor ni la fruteria presentan esta operacion y el consumidor final tampoco se beneficia de un posible precio mas bajo, creo que el que mas y el que menos evita en algun momento pagar algunos impuestos seria mas comprensible ver cada situacion, y como ya an dicho hay quien apoya a empresas, deportistas, actores, .... y demas que despues ponen sus bienes en otros paises o paraisos fiscales, yo estoy en el paro sobre ya 18 meses, y tambien me busco la vida para poder llegar a final de mes, lo que hay que mirar es cada caso, no es lo mismo que se haga para llegar a final de mes o para inicial un proyecto empresarial en el cual los inicios son muy dificiles, que lo haga una persona fisica o empresa que facture miles o millones de euros, un saludo
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    Soñar es gratis ... y te llevaras una decepcion.

    Pretendes sacar mas de 50 euros por metro de beneficio, y eso es una barbaridad salvo que cultives algo ilegal.

    Respecto a posibles producciones, habria que conocer tu zona, el suelo etc...
     
  12. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Kira, tú al menos tienes trabajo ;) y me parece que por tu comentario de la nómina, te jode más el no poder escaquearte que el hecho de que lo hagan otros.

    Todo el mundo quiere que su pais salga adelante y pagar impuestos para que pueda ser así, pero si sin pagar impuestos saco 600€ para vivir, qué coño me quedaría si tuviera que pagar impuestos? por cierto, desproporcionados y que además solo sirven para mantener un estado que gasta en cosas inútiles y absurdas, como en los ejemplos que comenta Aloxis en Valencia (por no hablar de mantener una monarquía rancia herencia de la dictadura, con un rey francés y una reina griega; tocateloshuevos :sorprendido: ).

    También deberíamos dejar de universalizar nuestra manera de actuar ante la vida. Creer que lo que uno hace es lo correcto y pretender que los demás también lo hagan igual, nos acerca más a un dictador que a un sabio tolerante. Tú haz lo que crees que debes y deja a los demás que salgan adelante como puedan, que bastante nos han estafado ya (el euro, la burbuja inmobiliaria). Otra cosa sería hablar de gente con sueldos de 5000-6000€/mes que evaden impuestos, para estos cárcel y embargo.

    Algún día (dios no lo quiera), te quedarás en paro o algo similar y con muchas probabilidades de no encontrar otro, entonces me gustaría ver como saldrías adelante y los impuestos que pagarías. Para entender a los demás, no hay más que calzarse sus zapatos.
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    Hola



    Pues te equivocas totalmente ... efectivamente tengo trabajo, pero soy muy partidaria de pagar impuestos (que no quiere decir que me guste .. y seguramente menos con lo que se ve aquí). Yo estoy muy a favor de pagar muchos impuestos, y claro, que luego se diesen los servicios que se merecen ...


    A pesar de que éste país pueda ser la pera, siempre nos quejamos de que otros europeos tienen el doble de sueldo que nosotros ... lo que no dice nadie es que sus impuestos son más del doble .. por eso tienen los servicios que tienen también ...


    Yo desconozco exactamente la situación de éste señor, si quiere montarse una empresa y va a empezar, si tiene otro trabajo y esto es un complemento o lo que sea .... también entiendo que se puede comenzar así, porque ciertamente montar un pequeño negocio desde el principio, haciendo todo legal, en España es complicado ... pero claro, eso luego que nos lo cuenten los miles de talleres y otros negocios que hay, ya que lo citais, por el Levante ... produciendo calzado, sin pagar impuestos y sin los trabajadores asegurados ....

    Al final, lo justificaremos todo .... ¿donde está el límite?



    "la mujer del César no sólo debe ser limpia, si no parecerlo" ...

    Un país en el que la economía sumergida se calcula que representa un 17% del PIB es un escándalo ... fijate si ese 17 % fuese "legal", la de servicios que se podrían pagar con los impuestos que se recaudarían ...


    Y me da igual un sueldo de 600 o de 6000, cada uno defrauda al nivel que puede ... pero sigue siendo un fraude al resto de los españoles.


    Saludos
     
  14. haro

    haro STOP ESPECULACIÓ

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    GANDIA valencia
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    Creo que todo no se puede considerar fraude.
    SI una persona entra en una gran superficie y "roba" una barra de pan y una lata de atun, para comer, ¿es lo mismo que si roba una botella de JB?.
    Considerar que es lo mismo no pagar impuestos de 600€ (en el caso de ser para sobrevivir) que de 6000€ (que en este caso no es seria para sobrevivir) creo que no es justo.
    Podrias exponer que harias tu si tubieras una situacion de pocos ingresos (los de INEM) y que sepas que te se acaban o peor no tener ningun ingreso, y la posibilidad de sacar un dinero vendiendo frutas, verduras, o algun otro producto.
    Yo quisiera pagar todos los años un par de millones de euros a hacienda y te puedo asegurar que estaria muy feliz.
    Un saludo
     
  15. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: CALCULAR RENDIMIENTO DE HUERTA ECOLÓGICA PARA VENDER VERDURA

    yo solo puedo hablar de alemania q es lo q conozco y a donde voy siempre q puedo. un sueldo normalito, con una educacion media preuniversitaria, está en torno a 2500€, 1500€ despues de impuestos. los precios, salvo combustibles, son similares a los de aqui, o mas bajos, por lo q al final la calidad de vida es mejor... este año haré fotos de los precios de productos ecologicos de alli para q se nos caiga un poco la cara de vergüenza con los de aqui...