Calefacción de invernadero casero: ¿cómo hacer un sistema de calefacción?

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por alexeiv, 22/11/05.

  1. Hola a todos. Despues de arduos esfuerzos me he hecho un hinvernadero pero el problema me viene ahora con la climatizacion. Alguien sabe como hacer un sistema de calefaccion con max y min? Por mucho que pregunto en tiendas nadie sabe nada de como hacerlo y lo unico que queda es comprar los sistemas a EEUU.

    Bueno pues lo dicho si alguien sabe donde o como aqui me tiene.

    Gracias
     
  2. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hay programadores... adaptadores en donde enchufas y lo programas, bien sea en tiempo o bien en temperatura.
    Es decir, pones un calefactor enchufado a ésto y lo programas.
    Pásate por el Carrefour y los encontrarás.
    Saludos.
    Ciao.
    ...
     
  3. Pero el problema es que los programadores que venden son eso, programadores de tiempo no termostatos. Los unicos serian los de calefaccion pero solo tienen un máximo no un minimo.

    Gracias
     
  4. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola Alexeiv, primero de todo, dinos de donde eres, a lo mejor tienes algo cerca. Despues dinos que medida tiene tu invernadero, ya que no es lo mismo calefactar uno de 2m2 que uno de 25m2. Y por ultimo ¿te refieres a como conectar un cronotermostato con el emisor de calor????
    Espero tu respuesta

    Pere
     
  5. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Primero una aclaracion sobre los termostatos:
    Desconectan la calefaccion cuando llegan a la temperatura deseada. Cuando esta desciende el margen de tolerancia (suelen ser 1-3ºC) entonces vuelve a encender la calefaccion hasta que el valor de temperatura es de nuevo la deseada.

    Alexeiv yo te explico un sistema, desde luego no es el mas economico, pero es muy facil de conseguir. Necesitas dos calefactores con termostato y un programador.

    Ejemplo: Quieres temperatura diurna 23º y nocturna 16º:

    -Un calefactor (1) esta siempre encendido y con el termostato regulado a 16º.
    -El otro (2) esta conectado al programador. Esta con una temperatura de 23º, y solo se encenderá durante el dia (gracias al programador).

    Explicacion del funcionamiento:
    -Durante el dia, solo funcionará el calefactor (2) pues la temperatura será superior a 16º, por lo tanto (1) estará desconectado.
    -Durante la noche solo funcionará (1) pues el programador desconectará (2).

    Muy sencillo pero caro pues necesitas dos unidades calefactoras con termostato cada una.
    Lo ideal seria un termostato que cortara a una temperatura durante el dia y a otra durante la noche. Puedes buscarlo en kits electronicos (CEBEK...), te lo puedes montar tu (placa de cobre fotosensible, revelador, acido, agujeros, soldado de los componentes electronicos y desde luego el correspondiente esquema) o puedes preguntarlo tambien en "growshops" o tiendas del cultivo de marihuana pues parece mentira la de cosas que tienen ahi referente al cultivo "indoor".

    Saludos, Marco
     
  6. Muchas gracias a todos, creo que lo que hare sera usar un termostato de calefaccion. El problema es por la noche, durante el dia, si hace sol llego a los 35º. Pues como en la calefaccion de gas, un tope de 18º, si baja a 17,5º se dispara y se volverá a apagar a 18,5º. Al salir el sol, se calentara por encima de eso y con el "efecto invernadero" subirá la temperatura y ya no se dispara de nuevo hasta la noche. Arriesgado? pos sera que si pero por ahora no hay mas dinero, jejeje.
    El Invernadero me hace 2,50m por 1,5m por 2m
    Muchas gracias
     
  7. Perdona pues soy de Barcelona, de Valldoreix.

    Gracias
     
  8. M/-RCO, buenisima la explicacion...
    un saludo.
     
  9. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola de nuevo alexeiv, no has dicho que tipo de calefacción quieres regular con el termostato. Sera un calefactor electrico o quieres usar la calefacción de gas de tu propia casa.
    Si quieres información, te paso la casa donde yo me suministro :
    http://www.salvadorescoda.com/
    Una vez en la pagina ves a TARIFAS y una vez alli te bajas el pdf de CONTROL Y REGULACION (CALOR) y mira la pagina 59. Alli encontraras el cronotermostato digital TH 400 BB. Es una caña, tiene tres rangos de temperatura que tu puedes regular a que hora del dia quieres cada rango Ej: T1 16ºC, T2 20ºC y T3 25ºC y le dices que de 22h a 6h active T1 que esta a 16ºC , de 6h a 10h active el T2 que esta a 20ºC, de 10h a 18h el T3 que esta a 25, de 18 a 22 otra vez el T2 para que baje a 20ºC. De esta manera, reproduces una graduación escalonada de temperatura que la asemeja a la del habitat natural de la planta y sin cambios bruscos de temperatura. Ademas de eso tiene un cuenta horas que te indica el tiempo que ha funcionado la calefaccion y de este modo puedes calcular el gasto electrico por dia.
    Te lo aconsejo y su relacion calidad precio es muy buena.
    Pere