Calefacción de invernadero: dudas

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por Vinagre, 11/10/08.

  1. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Hola, tengo que ponerle calefacción a mi invernadero ahora con las calores pero no se cual ponerle, cual es la mejor y más economica. El invernadero mide 3x2x2m y tiene 6 m2 de superficie.
    Había visto muchas especiales de invernadero pero te valen mas que el propio invernadero, 200-700€ vamos una pasada.

    El otro día mirando un folleto publicitario vi unas estufas:
    una es halógena por 15€ de esas que tienen barras o resistencias pero esa lo malo es que no tiene termostasto.
    las otras son calefactores por 17 y 23€ que echan aire caliente y tienen regulador de termostato.de 1000-2000w y además es como un ventilador y tiene seguridad de sobre-calentamiento. pero claro no se si eso estará bien ni si me dará problemas de humedad...
    alguien lo tiene? gasta mucho?

    otro que he visto es el tipico radiador que va con líquido dentro y se calienta por contacto. también de 1000-2000w.

    saludos.
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: calefacción de invernadero

    Hay estufas de leña bastante baratas, por menos de 100 lerus.

    Y el combustible es de lo más barato. Puedes usar palés rotos y restos del jardin o carbón de vez en cuando.

    Las de aire caliente no te las recomendaria, por el bien de tu factura eléctrica.

    No vivo en un clima frio, pero creo que poniendo la estufa una vez al dia por la mañana, y si te acuerdas echandole algo de leña durante el dia, seria suficiente.

    Saludos
     
  3. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: calefacción de invernadero

    hola como te dicen lo del aire caliente te va a costar una pasta,mi idea con el tiempo y financiación es poner algún tipo de placa solar para proveerme de algo de clefacción ,a mí me interesa que el sustrato esté a más temperatura que el ambiente bueno como me queda tiempo lo estudiaremos:5-okey:
     
  4. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Re: calefacción de invernadero

    Dónde puedo conseguir esas estufas? en qué tiendas las venden mas habitualmente?
    las hay online?
    gracias
     
  5. Dersu

    Dersu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Teruel
    Re: calefacción de invernadero

    Estufas de leña tienes en cualquier centro de bricolaje y enclimas fríos, tambien en ferreterías.
     
  6. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Re: calefacción de invernadero

    Veo algunos inconvenientes en esas estufas:
    el 1º es que no se puede regular la temperatura, es decir que se está espuesto a cambios bruscos de temperatura y además hay que tener un gran control sobre si falta o no falta leña.
    2º a parte del co2 de la combustión también se pueden desprender otros gases no tan saludables para las plantas.

    qué opinaís, merene la pena? alguien las tiene?
    Si pongo un plástico de busbujas al invernadero cubriéndolo sube la temperatura? alguien lo tiene? Aquí en mi zona como mucho la noche más fría del invierno está a cero grados.
    saludos
     
  7. CrakerNano

    CrakerNano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: calefacción de invernadero

    Las estufas de leña tienen el problema que has mencionado de que no puedes ajustarla a la temperatura que desees y que no siempre se dispone de combustible, ademas, en algunos lugares, estan prohibiendo el uso de este tipo de estufas por la contaminación que acarrea.

    El plastico de burbujas puede ser una buena opción, no subirá la temperatura, pero creara un invernadero dentro del invernadero, con lo que probablemente puedas mantener en mejores condiciones tus plantas.
     
  8. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    Re: calefacción de invernadero

    Gracias. :smile:
     
  9. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: calefacción de invernadero

    Hola,

    hace nada se planteo ese problema en un invernadero domestico, en concreto con orquideas. Lo primero es aislar el invernadero y evitar rendijas entre perfiles y paneles, donde se cuele el aire,

    Como calefaccion creo que la opcion mas economica es una estufa electronica de keroseno con termostato digital. Fijas la temperatura y en principio debe ser suficiente. Los aparatos electricos durante las noches de invierno ...creo que te saldra muy caro. El coste del parato era de 220 Euros -estaba en oferta.