Calendario con fechas para plantar cada bulbo: ¿tenéis? Crocus: ¿cuándo sembrar?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por lant-ana, 3/8/07.

  1. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola, la verdad es que no suelo venir por esta parte del foro, pero como no tengo mucho éxito con el jardín,:( voy a probar con las bulbosas, que dicen que son facilillas y muy agradecidas, así que me gustaría saber si hay alguna especie de calendario dónde ver en qué fecha hay que plantar los distintos bulbos, y si no lo hay, pues por lo menos saber qué bulbos florecen en otoño o invierno y si es muy tarde para plantarlos.
    Otra cosita, tengo algunos crocos,(bulbos, claro) cuándo los siembro?:icon_rolleyes:
    Muchas gracias
     
  2. Re: Crocos y bulbos de invierno

    Hola Lant-Ana!!!
    Los crocus se plantan a principios de otoño y los pones en un lugar frío, para que puedan echar raíces.El riego tiene que ser sólo para humedecer la mezcla.
    A decir verdad desconozco que bulbosas florecen en otoño o invierno, sin embargo podrías intentar con los famosos tulipanes holandeses, éstos también se siembran en otoño.
     
  3. Re: Crocos y bulbos de invierno

    Los verdaderos crocos suelen florecer a finales de invierno y en primavera, aunque hay excepciones a esa regla que florecen en otoño. No deben ser confundidos con los Colchicum, llamados azafran de otoño, que florecen en esa estación y que se parecen aparentemente a los crocos o azafranes de primavera a pesar de ser de dos familias botánicas distintas, Iridaceae, los crocus de primavera, Colchicaceae los Colchicos o azafranes de otoño. Suponiendo que lo que tengas sean crocus sp, de los que florecen a finales de invierno-primavera, deberás plantarlos en otoño.
    Respecto a un calendario de bulbosas hay varios aunque no exclusivamente de bulbosas, que puedes consultar, además encontrarás instrucciones sobre cultivo de las distintas especies. Aquí te pongo varios enlaces:

    http://www.jardinbotanicodecordoba.com/jard_plan_jardi_calendario.php

    http://articulos.infojardin.com/bulbosas/bulbosas_directorio.htm
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Crocos y bulbos de invierno

    Entre octubre y diciembre puedes plantar tulipanes, jacintos, narcisos... florecen al principio de la primavera y, normalmente, dan buenos resultados.
    Como dice chemayañez, en otoño florecen los Cólquicos que se pueden plantar dentro de poco.
     
  5. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Crocos y bulbos de invierno

    Muchas gracias a todos,:razz: esperaré entonces un poco más para plantar los crocos, Chemayañez, gracias por los enlaces, me han aclarado un poco la cosa, aunque lo cierto es quesería una gran idea que entre todos hiciésemos un calendario de bulbos para facilitarnos a nosotros mismos el trabajo, qué os parece? por ejemplo: otoño; puedes sembrar a fulanito y a menganito, y tendrás las flores en primavera,no? o es muy obvio y yo muy novata?:15piensa:Bueno, ya me decís
     
  6. Re: Crocos y bulbos de invierno

    Me parece una muy buena idea Lant-ana, el problema en mi caso, es tener el tiempo suficiente para iniciar y mantener todo un calendario anual de plantaciones, pero si algún forero, o varios, estáis dispuestos a realizarlo, prometo colaborar en todo lo que me sea posible.