Calendario de floración de bulbos: ¿qué plantar para que florezca al siguiente?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por mercai, 1/8/10.

  1. mercai

    mercai

    Mensajes:
    48
    Empiezan a florecer los gladiolos en mi jardín. Siempre se me pasa la época de plantar bulbos.
    Cuando termine la floración de los gladiolos quiero retirarlos y guardar los bulbos para plantar otros que florezcan en otoño.
    ¿Alguien me puede orientar sobre el calendario de floración de bulbos?.¿Qué debo plantar ahora para que florezca en la siguiente temporada?.
    Gracias
     
  2. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    341
    Ubicación:
    México
    Re: calendario de floración

    hola esta informacion la tengo desde hace mucho tiempo y nunca pense que alguien me pregunatra por ella la tome de una de las tantas paginas que he visitado de bulbos holandeses por lo que la informacion es confiable la tome de especialistas espero y te sea de ayuda la pongo tal como aparece en la webhice la traduccion via web por lo que algunas palabras siguen sin traducción:

    ENERO:​


    ¿Es ello la primavera ya?
    La primavera puede llegar tan pronto como enero. Con el primero los rayos de luz del sol, el verde disparan de campanillas de invierno comienzan a surgir. Su el nombre es bastante apropiado, también, ya que estas pequeñas flores son usadas al empujar su subida por la nieve.

    Si usted plantara sus campanillas de invierno el otoño pasado, usted va tienen que tener un poco de paciencia, pese a todo. Bulbos recién plantados siempre surjas más tarde que estos que han permanecido tranquilos para vario ¡años!

    FEBRERO

    ¡Grandes expectativas!
    Los primeros meses de el el año es siempre apasionante para jardineros. ¿Pasa todo? Cada el tiempo los brillos de sol, usted es la fabricación exterior un paseo por el cultive un huerto para contarse el verde dispara de bulbos de flor emergentes y perennes.

    Incluso en febrero, azafranes, campanillas de invierno (Galanthus) Acónitos de invierno (Eranthis) ponen un espectáculo verdadero: intensamente coloreado pequeñas flores que se destacan contra la tierra desnuda o todavía pardusco césped.

    MARZO

    ¡Descubrimientos!
    Como el sol brilla más largo cada día, el jardín también comienza a mostrar más signos de vida. Más más color - mientras usted ha plantado bulbos el otoño pasado. Cada día otro descubrimiento.

    Marzo es el principio de estación de narciso. Pero esto es solamente el principio porque el período flowering para muchos diferentes las variedades de narciso se extienden desde marzo (temprano) a mayo (tarde). Y si usted ¡piense que todos los narcisos son amarillos, la mirada otra vez! Muchos son blancos, y la naranja es un común colorean los centros de estas flores.

    ABRIL

    ¡Auges para flores de bulbo!
    Saben abril para su abundancia de flores de bulbo. Por todas partes usted mira, usted está destinado los mirar en la flor - el crecimiento de salvaje a lo largo del borde de una madera o como plantaciones en parques y jardines.

    Abril no es solamente el tiempo de tulipán. Este mes es también sabido para sus jacintos, jacintos de uvas (Muscari), jacintos españoles (Hyacinthoides), fritillaries, y anémonas. Y la lista continúa sobre.


    MAYO

    ¡Bis!
    Si usted piensa que la primavera es ¡en mayo, piense otra vez! Puede ser un mes de bis cuando tarde-flowering los tulipanes y narcisos amplían la estación de primavera solamente esto mucho más largo. Y otras clases de flores, también, hacen su primer aspecto durante Mayo.

    Camassia es un ejemplo bueno: antorchas hermosas azules esto despacio se atenúa los colores más brillantes de principios de la primavera. Aquí está un bulbo de flor que siente perfectamente en casa en fronteras mojadas entre el perennes que competen por espacio.

    JUNIO

    ¡Desbordamiento por cebollas ornamentales!
    Este mes es el mes para cebollas ornamentales (Allium). Ellos vienen a muchos tamaños diferentes, pero la forma de su inflorescencia es casi universal: un globo. Las cebollas usado en la cocina tienen la misma clase de inflorescencia, y esto es como sus bonitos primos vinieron ser llamado cebollas ornamentales. Que hace este grupo de flores de bulbo tan útil es que ellos son agradables a la planta en fronteras perennes que tienen su pico flowering período en junio. Muchos las plantas están en su las más bonitas en junio, pero la cebolla ornamental literalmente será delantero y hombros encima de ellos todos.

    JULIO

    Transición
    El mes de julio es el período máximo para jardines, un tiempo cuando la sequedad de verano va a gradualmente comience a dejar su señal. Para bulbos de flor, julio es un mes de transición entre finales de verano de primavera y lleno. Esto es cuando los primeros bulbos de verano usted plantó en abril y Puede florecer.

    Los primeros gladiolos, anémonas, Oxalis y begonias van ahora esté flowering en toda su gloria. Si usted se asegura para quitar el flores descoloridas de begonias, ellos seguirán a la flor todo el verano mucho tiempo.

    AGOSTO

    ¡Y luego esto es el verano!
    El verano lleno comienza una explosión de color proporcionado por las dalias. Este verano bulbo, una vez ¡pensamiento para ser tan pasado de moda, es exactamente como antes en el estilo! Que es hecho esta reaparición aún mejor consiste en que ha sido acompañado por muchas nuevas variedades.

    Las dalias con hojas oscuras son bastante populares, pero tan son las dalias de Galería de tamaño mediano que son perfectas para plantar en tinas. Otra cosa agradable sobre dalias consiste en que usted nunca tiene que preocuparse el daño de ellos cuando usted corta algunas flores para el florero. Las dalias van a solamente siga floreciendo.

    SEPTIEMBRE

    la belleza del otoño!
    Although September can provide us with a lovely Indian summer, we're slowly preparing ourselves for autumn. A pesar de septiembre nos puede proporcionar un veranillo de San Martín hermosa, estamos poco a poco nos estamos preparando para el otoño. Still, there are certain summer bulbs that bloom during this particular time of year. Sin embargo, hay ciertos bulbos de verano que florecen durante esta época del año. These include a number of tub plants such as Crinum and Nerine. Estos incluyen un número de plantas tales como bañera de Crinum y Nerine.

    In the border, bulbs such as Canna and Crocosmia are providing an encore. En la frontera, tales como bombillas Canna y Crocosmia están proporcionando un bis. After flowering, the Crocosmia produces a fantastic spike filled with seedpods. Después de la floración, la Crocosmia produce un pico fantástica llena de vainas. This alone makes adding it to the border worthwhile. Esto sólo hace que añadir a la frontera que vale la pena.

    OCTUBRE

    Otoño!
    Once autumn really arrives, the garden suddenly turns brown. Una vez que llega el otoño en realidad, el jardín de repente se vuelve marrón. Plants die back and trees lose their leaves. Las plantas se marchitan y los árboles pierden sus hojas.

    But new life can still be found. Pero la vida nueva aún se pueden encontrar. The autumn-flowering bulbs planted in August – especially the ones that have been left undisturbed for many years – start to emerge. Los bulbos que florecen en otoño-plantado en agosto - especialmente los que se han dejado reposar durante muchos años - se empezará a emerger. You might even think it's spring when the Colchicum starts to bloom. Puede ser que incluso piensan que es primavera, cuando el Colchicum comienza a florecer. Soon, however, you notice how large this “crocus” is. Pronto, sin embargo, observa la magnitud de esta azafrán "es. And how delightful their colours are! Y qué agradable son sus colores!

    NOVIEMBRE

    Amaryllis para Navidad!
    If you buy an amaryllis in a pot that has a stem between 10 and 15 cm. Si usted compra una azucena en una olla que tiene un tallo de 10 a 15 cm. tall in November, you're sure to have beautiful flowers in bloom on Christmas. de altura en noviembre, puede estar seguro de tener hermosas flores en flor de Navidad. Amaryllises also provide you with a wide choice of colours as well as flower shapes. Amaryllises también le proporciona una gran variedad de colores, así como formas de flores.

    The amaryllis has all the nutrients it needs right in its bulb, so you don't have to add anything but water. La azucena tiene todos los nutrientes que necesita justo en su bulbo, por lo que no tiene que añadir nada más que agua. If you place this bulb in a somewhat cooler spot, the results will be even prettier. Si coloca este bulbo en un enfriador de terreno un tanto, los resultados serán aún más bonita.

    DICICIEMBRE

    Navidad en el exterior mesa!
    Puede que no sea completamente natural, pero definitivamente es muy agradable de ver: una hermosa decoración de Navidad al aire libre en la mesa del jardín. En esta época del año, jacintos en macetas están ampliamente disponibles. Su emergiendo lentamente racimos de flores son muy atractivas, entre las frondas de hojas perennes muy, conos de pino o ramas con frutos.
    Una capa de nieve o las heladas, no les hará daño, ya sea - que puede tolerar un poco de frío.
     
  3. mercai

    mercai

    Mensajes:
    48
    Re: calendario de floración

    Muchas gracias, Avatar.
    De esta información deduzco que unos 3 o 4 meses antes debo plantar los bulbos que florecen en cada estación del año.
    ¡Información privilegiada!
    Saludos
     
Cargando...