1. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me podrias decir donde (una web o similar) conseguir un calendario lunar?Muchas gracias :happy:
     
  2. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola tereeee.....yo no se una pagina donde encontrarlo, pero no tendria ningun problema en darte el mio por mp o posiblemente abra un tema con este, ya que tengo el del 2007 sacado de una revista alemana, yo me guio por este para la plantacion y es buenisimo.:::Saludos....Clau.
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Tereeeeeee.....no se a cual calendario lunar te refieres, yo tengo otro, uno donde te dicen tal y tal dia es para plantacion de bulbos o tal y tal para frutales o verduras, otros para plantas sin flor y asi.....tu me avisas cual es que buscas....Clau.
     
  4. OOOOh... Zürich.... me encanta!!!!!!... es provablemente la única ciudad grande europea donde viviría..... grandes recuerdos....:razz: :razz: :razz: :razz:
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Perdonad mi ignorancia, pero ¿para que sirve el calendario lunar?

    Muchas gracias
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    hola Meldewen....el calendario lunar sirve para plantar y obtener mejor resultado, mucha gente lo usa y se basa en las facetas de la luna.
     
  7. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Claudia a ese me refiero, para la plantacion, gracias, he oido que va bien:beso:
     
  8. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Tereee....no se cuantas e lleva tu nombre....sabes? en jardineria general abri un tema que es el calendario lunar para el mes de enero 2007....puedes revisarlo. antes de comenzar Febrero posiblemente ponga el de ese mes, todo depende de si les gusta o no.:beso:
     
  9. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    no lo encuentro, como se llama me puedes llamar tere sin mas
    fue un teclado defectuoso el culpable de tantas es, ya hace tiempo que lo cambie:11risotada: :meparto:
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Tere...Lo encuentras en jardineria general y se llama Que y cuando plantar enero 2007. espero lo encuentres...saludos...clau.:beso:
     
  11. Ficus Carica

    Ficus Carica Humilde y generoso frutal

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Chirivel, Almería, España
  12. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¿Realmente alguien ha obtenido evidentes mejorías al plantar condiconado por un calendario lunar?. Lo digo por que a mí me parecen más bien supercherias y tradiciones con poco fundamento científico, así que me gustaría que alguien comentase sus experiencias y hablase de las mejoras que haya podido obtener con este método. Me refiero a mejoras evidenciales, comprobadas, por que plantar un bulbo una noche de luna llena y que luego te salga un tulipán, no quiere decir que haya sido gracias a la influencia de la luna y decir que es una cuestión de fe, pues tampoco me parece muy interesante.
     
  14. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, eskibias darte datos cientificos sobre el efecto de la luna en las plantas no puedo, pero que tiene influencia sobre la tierra si, las mareas por ejemplo, y en las plantas ademas de los abuelos, bastantes tecnicos agricolas insisten en ello no solo para plantar sino para la poda de arboles y demas faenas por lo que ante la duda......