Calendario para marzo y la luna

Tema en 'Influencia de la luna en las plantas y el cultivo. Calendario lunar' comenzado por Claudia Bamert, 7/3/07.

  1. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Primero que nada me disculpo por el retrazo de este mes en colgar el calendario, asi que partire desde hoy...este ha sido un mes muy movido para mi, espero me disculpen.

    07. Bulbosas
    08. Bulbosas hasta las 15:30 Flores desde las 18:30
    09. Flores
    10. Flores hasta las 05:30. Plantas de hoja y verduras desde las 08:30
    11. Verduras y plantas de hoja
    12. Verduras y plantas de hoja hasta las 16:30
    13. Frutales
    14. Frutales hasta las 22:30
    15. Bulbosas desde las 19:00
    16. Nada
    17. Flores desde las 01:30
    18. Flores desde las 11:00 hasta las 14:30. Verduras desde las 17:30
    19. Nada
    20. Verduras desde las 08:00
    21. Verduras hasta las 02:30. Frutales desde las 05:30
    22. Frutales hasta las 17:30. Bulbosas desde las 20:30
    23. Bulbosas
    24. Bulbosas
    25. Flores desde las 10:30
    26. Flores
    27. Flores hasta las 11:30. Verduras y plantas de hoja desde las 14:30
    28. Verduras y plantas de hoja
    29. Verduras y plantas de hoja hasta las 03:30. Frutales desde las 17:30
    30. Frutales
    31. Frutales, pero nada entre las 11:30 y 16:00

    Entre el 01 y 12 de Marzo es el tiempo indicado para transplantes, poda y tala, y desde el 25 de Marzo al 08 de abril tambien, se recomiendan estos periodos para hacer cualquier tipo de trabajos en el jardin, e incluso siguiendo el calendario es mejor plantar en estosperiodos.
    Un saludo a todos :beso: ...Clau
     
  2. MUM

    MUM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MARZO Y LA LUNA

    eclipse de luna
     

    Archivos adjuntos:

  3. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Muchisimas gracias Claudia,no es necesario que te disculpes.Si uno tiene trabajo y cosas que resolver esto puede esperar ;) .
     
  4. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Hola Claudia.

    Me gustaria saber de donde sacas esa informacion, es que parece tan tecnico que me da mala espina.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Hola Gelopa...como dije desde el principio es de la revista alemana Mein Schöne Garten, la cual es distribuida en casi toda Europa, pero me imagino que en España se llama algo asi como mi lindo jardin (traduccion textual) segun aparece en portada el valor para España es de 3.90 euros....el 26 de enero me enviaste un mensaje el cual te respondi con la misma informacion y ahora porque dices mala espina, acaso crees que me lo invento? o que me las doy de bruja? como me indicaste en ese mensaje y te respondi que a parte de la cara no tengo nada mas de bruja...pues fijate que yo no gano nada con esto, todo lo contrario, ocupo parte de mi tiempo libre para copiar el calendario para la gente que si cree en el y se guia para hacer sus trabajos en el jardin, Hay dos opciones, creer o dejarlo pasar, pero yo personalmente creo que si la luna ejerce su efecto en las mareas, perfectamente puede influir en el crecimiento de las plantas, solo hay que probar, yo lo hice una vez ya que como tu pensaba que era ignorancia, cosa de viejos, y meras tonterias.....saque mis propias conclusiones y ahora me rijo por el ya casi 4 años con exelentes resultados.
    Un saludo....Clau.
    Pd. Otra cosa, sabes tu que aqui en Suiza y alemania todas las revistas de jardineria traen el calendario lunar, o por lo menos las que no lo hacen mensualmente lo hacen en diciembre o enero de cada año
     
  6. MIDORI

    MIDORI

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Novelda, ALICANTE
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Muchas gracias Claudia

    Qué curioso!....
    Soy novata y lo estaba esperando....voy a intentar llevarlo al pie de la letra.
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Hola a tod@s,

    Claudia ya estaba esperando con ansiedad que pusieras el calendario :smile: y por mi parte no hace falta que te disculpes, lo primero es lo primero, osea tus cosas.

    Yo no creo que seas bruja, sino una forera que ayuda a la gente que como yo, cree en la luna y que espera con impaciencia que empiece un nuevo mes y nos pongas que hacer con nuestras plantas.

    Gelopa si te da mala espina, tienes una fácil solución, no abrir los temas que hablen de esto, ya que Claudia siempre indica la palabra LUNA en los títulos.

    Claudia te espero el mes que viene y muchas gracias por compartir tu tiempo y tus conocimientos :5-okey:
     
  8. Mario52

    Mario52

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Tengo una duda respecto al calendario lunar. Cuarto menguante es a partir del 12 de Marzo y algunos amigos del foro dicen que es en esa fase cuando se puede podar y talar, no sé sí transplantar también. Yo tengo que transplantar dos jazmines, ¿cuádo lo debo hacer?. Gracias a todos y perdonad mi igorancia.
     
  9. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Hola Mario....el que tiene que perdonar la ignorancia eres tu, ya que la verdad es que yo solo copio un calendario y no tengo idea de los menguantes, cuarto menguante, reciente y solo se cuando la luna esta llena:icon_redface: , pero te puedes guiar a la segura para el transplante Hasta el 12 de marzo y solo hasta las 16:00 hrs. Luego tendras que esperar entre el 25 de marzo y el 8 de Abril hasta las 23:30 hrs. como son de flor yo te aconsejaria que lo hagas a mas tardar mañana hasta las 05:30 (muy temprano) asi que mejor espera hasta el 25 de marzo a partir de las 10:30 horas....Un saludo y espero que te sirva,,,,:5-okey:
     
  10. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MARZO Y LA LUNA

    gracias Claudia;) :beso:
     
  11. Mario52

    Mario52

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Muchas gracias Claudia. Saludos.
     
  12. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Gracias Claudia por tu información.

    Espero que todo te vaya bien despues de esta pequeña ausencia.

    Besitos, Ángeles :beso:
     
  13. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Yo me estaba planteando cambiar un limonero de sitio. Es muy pequeño y creo que no crece porque no recibe suficiente sol. Está plantado en tierra, puedo quitarlo de ahí y ponerlo en otro sitio si lo hago entre el 25 de marzo y el 8 de abril??? No se resentirá??
     
  14. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Rude...yo creo que es lo mejor esperar hasta ese fecha , para frutales los mejores dias son 29 de Marzo desde las 13:30, 30 todo el dia, 31 nada entre las 11:30 y las 16:00 el 31 solo hasta la 01:30, despues en abril tendras que esperar mucho para transplantar tu limonero, asi que te aconsejo que lo hagas ahora....un saludo...Clau.
    Rude...se me olvidaba...has el transplante en horas tempranas de la mañana o ya atardeciendo y despues bastante agua.
     
  15. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: MARZO Y LA LUNA

    Discúlpame Claudia, pero creo que me he liado.

    Cuando dices que lo mejor es que lo haga ahora es que lo haga en este mes y no espere a abril, no??? que lo haga los dias 29, 30 o 31 en las horas que me indicas, verdad???. Que entendemos por horas tempranas??? Y so lo hago atardeciendo ya no tendré luz para ver! Lo de bastante agua lo suponía!

    Muchísimas gracias!!!!:5-okey: :beso: