Calentar invernadero: opciones

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por shintay_cat, 8/11/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Buenas desde hace cosa de un mes tengo montado mi invernadero, pero como hasta ahora aun no han bajado demasiado las temperaturas, pues no he visto necesario calentarlo.
    El problema biene ahora, que las temperaturas empiezan a disminuir notoriamente. Y ademas no dispongo de electricidad en mi terreno. Me gustaria que me dieseis opciones de como calentar el invernadero. Ya sea por la incidencia del sol con plasticos negros, o con baterias de coche y algun calentador, pero para ello necesitaria saber como cargar las baterias y cual seria el calentador que consumiese menos y me permitiese calentarlo todo.

    Gracias de antemano.
     
  2. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Calentar invernadero.

    hola shintay. buscate por bioconstruccion. se que en las casas de paja usan aire que hacen pasar por unos serpentines y que se van reduciendo de diametro para darle velocidad.al final, aire caliente usado como calefaccion. saludos
     
  3. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Calentar invernadero.

    Aprovechando que pones este hilo y hablas de baterías.

    Yo en el huerto tampoco tengo electricidad pero me he pasado por si las moscas los cables ya y he puesto enchufes y luces.

    Con una batería que yo pudiera recargar me daría bastante para solamente la luz? Lo digo porque así no tendría que llevar el generador cada dos por tres.
     
  4. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Calentar invernadero.

    Yo eso lo he visto en los tejados además se puede hacer casero. Lo que hace es que el sol calienta el líquido anticongelante por esos serpentines y tu después puedes poner tubos por el interior y hacer circular el agua caliente. No te subirá muchos grados pero algo te hará.
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Calentar invernadero.

    Pero para ello, el anticongelante debería moverse por el circuito no?
     
  6. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Calentar invernadero.

    Y que mueve el aire. Esta noche miraré sistemas de refrigeración para casasa de balas de paja
     
  7. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Calentar invernadero.

    el aire se coje del exterior. imagino que con una boca de 20 30 cm ,y se van reduciendo los diametros. no se mucho mas.
     
  8. josep.sevi

    josep.sevi recolector de momentos

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    valencia
    Re: Calentar invernadero.

    lidia, eres una fenomena. creo que lo voy a poner en marcha el proyecto. me tocara rebuscar en conntenedores amarillos pq en casa no bebemos refrescos industriales(casi).saludos
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Calentar invernadero.

    pero para esto tendria que haber una bomba que moviese el agua de fuera hacia adentro no?

    Me interesa saber como puedo hacer lo de un calentador solar de agua o de aire que no requiera electricidad, si es posible. No se donde vi uno con latas de cerveza. Estaban todas agujereadas y pintadas de negro dentro de un recipiente estanco, con un frontal de vidrio, y con dos agujeros conectados a unos tubos, pero sigo con el problema de como meter y sacar aire. Aunque imagino que el aire caliente al intentar subir quizas salga por el de arriba y el frio al bajar lo coja desde abajo. No lo acabo de tener claro.
     
  10. Re: Calentar invernadero.

    Aún solucionando el tema de la bomba, algunos días podrían estar asegurados unos grados más en el invernadero, pero ¿Y a la caida del sol, que tiempo aguantaría el agua caliente? Y los días nublados? :icon_rolleyes:

    shintay_cat hay unas lonas-toldos o como se llamen, con un aspecto de aluminio que protegen mucho de las temperaturas del exterior, eso es lo que se comenta de ellas y yo lo he comprobado al menos en el calor del verano, sin ninguna protección no se podía estar en el invernadero, cuando la pusimos es un cambio brutal...pero claro, la reflacción de los rayos solares evita ese calor...no sé como actuará con las heladas :icon_rolleyes:

    Aspecto de la malla...

    IMGP6847.jpg

    Colocada tipo toldo bajo el cristal del invernadero.

    IMGP6932.jpg

    No puedo informarte más por que me lo regalaron de 2ª mano y tampoco supieron decirme mucho.

    El flim alveolar (Plástico de burbujas) tambien te podría controlar unos grados.

    ¿Que tipo de plantas tienes en el invernadero?
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Calentar invernadero.

    Pues una cyca revoluta, un par de naranjos, una odontonema strictum, algunas suculentas y para la temporada que viene algun que otro pajaro y tortuga