Calistemo con puntas de las ramas secándose

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por carmen f, 3/2/09.

  1. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Hola forer@s:

    Tengo un callistemo en arbol desde hace 3 años y estaba contentísima con él. Me ha dado siempre muchas flores, incluso hasta estas Navidades, pero no sé si a consecuencia de la nevada del pasado día 9 de Enero (que tuvimos nieve durante 6 dias), el caso es que observé que las puntas de las ramas parecía que se estaban secando. Lo comenté en el vivero que lo compré y me dijeron que no le diera importancia, pero yo, por si acaso le puse el abono de bolitas azules de lenta absorción. Lo cierto es que va avanzando y ya estoy muy preocupada porque se trata de un arbol al que le tengo mucho cariño porque fue un regalo "muy especial" :beso: :beso:

    También deciros que lo tengo en la misma zona en la que también tengo otro callistemo en arbusto y a éste no le he observado nada raro.

    Os pongo unas fotos para que lo veais

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No son muy buenas las fotos pero espero os podais hacer una idea.

    Estoy muy :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: Por favor ¿Me ayudais con mi CALLISTEMO?

    :52aleluya: :52aleluya:

    :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Por favor ¿Me ayudais con mi CALLISTEMO?

    Hola,
    con la nevada simplemente tu callistemon se ha helado. No deberías haber abonado, nunca hay que hacerlo en invierno, época de reposo.

    El callistemon es planta de climas próximos al mediterráneo, en la España continental está en el límite de su resisténcia y un invierno severo lo puede dañar.

    Debes podar las partes muertas, las partes verdes rebrotarán en primavera.
    Otro consejo, apórtale en primavera quelatos de hierro, són plantas que prefieren tierras ácidas y suelen padecer caréncias.
     
  4. Re: Por favor ¿Me ayudais con mi CALLISTEMO?

    Hola!!
    no te preocupes, lo que le pasa es producto de las bajas temperaturas, y se pondrá hermoso de nuevo.
    Te repito lo de amadeu: no deberías haber abonado, nunca debes hacerlo en época de reposo...
     
  5. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: Por favor ¿Me ayudais con mi CALLISTEMO?

    Muchas gracias por vuestras respuestas Amadeu y Magdamar.

    He seguido vuestro consejo y he podado los brotes quemados.

    Como me decís que nunca debería haberle abonado ¿puede ser que yo misma le haya perjudicado más que la propia nevada? Es que en el vivero donde me vendieron las bolitas azules me dijeron que las pusiera 2 veces al año, una en primavera y otra en invierno. ¿¿¿¿¿ :sorprendido: :sorprendido: ??????????
     
  6. Re: Por favor ¿Me ayudais con mi CALLISTEMO?

    Yo te diría dos veces, pero una en primavera y otra en verano, o hasta tres o cuatro veces no está mal tampoco, depende de la cantidad que pongas cada vez.
    No creo que lo hayas perjudicado por una sola aplicación, pero sii lo hubieras seguido haciendo, sí lo hubieras perjudicado, ya que le proporcionas nutrientes que no puede asimilar, y lo terminas matando. Pero no te preocues que con uan vez no pasa nada, se te pondrá precioso de nuevo.
     
  7. carmen f

    carmen f

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Zona Este de Madrid
    Re: Por favor ¿Me ayudais con mi CALLISTEMO?

    Muchas gracias Magdamar por tus palabras.

    Prometo poner fotos esta primavera con sus "cepillos" rojos preciosos. :meparto: :meparto: :meparto:

    Muchos :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Por favor ¿Me ayudais con mi CALLISTEMO?

    Esperamos esas fotos!!!
    Mucha suerte,
    Magda