Calistemo en peligro

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por orquidiaazul, 11/3/10.

  1. hola exactamente no se si calistemo es arbusto o arbol,pero queria saber si deberia podarlo porque desde el verano pasado que lo tengo no ha florecido ,ahora esta hechando brotes por las puntas pero tiene casi todas las ramitas sin hojas y las que no se han caido estan muy feas ,secas o con motas,sera por el frio?no lo tengo resguardado y tampoco le da mucho sol directo ahora
     
  2. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    calistemond1.jpg


    El calistemo (Callistemon Citrinus) es un arbusto de hoja perenne que pertenece a la familia de las mirtáceas. Sus hojas son pequeñas y muy alargadas, pero destaca, sobre todo, por sus originales flores que tienen la forma de espigas, similares a plumeros de color rojo intenso. Es una planta de porte grande que crece, normalmente, hasta los dos metros de altura; aunque hay ejemplares que pueden llegar a los cinco metros. Una característica muy llamativa del calistemo es que desprende un intenso aroma a limón cuando se estrujan sus hojas.

    Es una planta mediterránea que crece muy bien al lado del mar donde los inviernos no son muy duros y la humedad ambiental es elevada. Necesita, sobre todo, mucho sol; pero en invierno soportará bien las heladas ya que el calistemo es bastante resistente.

    Le gustan los terrenos ricos en los que el agua no se acumule fácilmente y se encharque, aunque se adapta a cualquier tipo de terreno por pobre que sea.

    En climas muy extremos es necesario proteger la planta del viento.

    No necesita abonar aunque se puede hacer durante la floración, en primavera y verano. Para su mantenimiento, es necesario hacer podas de formación para que la planta permanezca bonita. Y si se quitan con frecuencia las flores marchitas en primavera la floración durará fácilmente hasta el otoño.

    Se multiplica mediante semillas aunque no todas darán flores espectaculares por lo que, la mejor forma de multiplicación para tener una planta hermosa, es mediante estacas que enraizarán fácilmente.

    La cochinilla, el pulgón y la araña roja son las plagas que suelen atacar a la planta.

    El calistemo, actualmente, es una flor muy apreciada en floristería y decoración.

    esto fue bajado de:
    http://www.florflores.com/calistemo/

    Y por acá dice:
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/callistemon-citrinus-limpiatubos.htm

    Suelo normal de jardín, permeable y preferentemente libre de cal.

    - Le va muy bien el sustrato ácido especial utilizado para rododendros (ph proximo a 6), fértiles y bien drenados.

    - Regar con frecuencia en verano y muy poco en invierno.

    - Pode los tallos demasiado largos tras la floración para ir dando forma a la planta.

    - Después de la floración de primavera deben podarse las florescencias para conseguir mejor floración en otoño.

    - Las semillas germinan sin dificultad pero la descendencia es muy dispar y muchas plantas no ofrecerán flores ornamentales.
     
  3. borriolenc

    borriolenc aficionado

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    castellon
    Es un arbusto, y no deberia perder las hojas, si se le caen es que tiene alguna plaga u hongos, lo de las motitas me hace pensar en hongos, de todos modos lo mejor seria que subieras unas fotos para que se pueda apreciar y que alguien pueda ayudarte.
    Un saludo
     
  4. ok gracias a los 2 mañana si tengo tiempo subire fotos,lo que dice letty mas o menos lo sabia xk me leido sus cuidados pero se ve que no le ha caido bien el invierno lluvioso
     
  5. bueno pues lo dicho aqui dejo unas fotos no os asusteis que el pobre esta feucho:meparto: y a ver si se parecian bien lo de los puntitos negros en las hojas [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Hola Orquidea... o se paso de sequía o le dio mucho el sol… -ha que conocimiento el mio:9999997ahorcado: - (es que así le pasa a mis palmeras de sombra si las llego a exponer al sol por un día y por otro lado parece que se muere de sed)... ¿oye, es mi idea o las hojitas verdes como que tienen unos puntitos blancos? ....

    Mejor esperamos que regrese borriolenc o alguien más que nos ilumine... saludos...!!:beso:
     
  7. hola letti pues si esperaremos aver que me dicen por cierto en estos ultimos dias esta brotando por las puntas ,no se si son hojas nuevas o la flor?