Calistemo nunca me dio flor

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por quemando cabezas, 17/10/09.

  1. Gente, buenos dias. Mi nombre es Agustin. Soy nuevo en el tema. Hace unos meses ya, me he comprado un calistemo y un ficus. Si bien el ficus tiene bastante mejor aspecto que el calistemo, no ha de haberse modificado mucho su tamaño de cuando lo compré. Ambos están en macetas y los tengo a pleno rayo de sol durante la mañana. Estoy en un departamento en un piso 9, el cual es muy ventozo.
    Que puedo hacer para recuperar el aspecto de mi calistemo, nunca me dió flor. Es más hoy en la calle están todos los calistemos florecidos menos el mio. Y para colmo sus hojas están entre secas. Me temo que no está muerta la planta porque hice la prueba de raspar un poquito en sus ramitas y aun está verde.
    Gracias. Agustin
     
  2. Re: Calistemo + Ficus

    Buenas tardes. Bienvenido antes que nada ;)

    Si dices que nunca te dio flor, ¿Entonces es que está muerto y tienes otro?

    Te puedo decir que tengo un metrosideros excelsa variegata, muy parecido al calistemon, y aún no me ha dado flor. El primer año se está aclimatando. Además, hay que tener en cuenta que son árboles que necesitan que se seque la tierra entre riego y riego, no mantenerlos húmedos. Muchas plantas sólo florecen cuando pasan algo de sed, como la buganvilla. Si puedes poner alguna foto mejor para que te den diagnóstico los expertos. Suerte :5-okey:
     
Cargando...