Callistemon citrinus: ¿cómo hacer esquejes?

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por angelito2, 22/6/07.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola!!!

    He estado buscando información sobre el Callistemon citrinus, creo q es lo mismo q "Callistemon lanceolatus" pero no estoy seguro...

    Tengo unos esquejes y quería saber cómo plantarlos...ya compré las hormonas de enrraizamiento, pero no sé por dónde tenog que cortar el esqueje porq tiene "nudos" de las anteriores flores...

    Alguien me puede ayudar??

    Estaría bien cualquier información sobre esta planta porq no encontré ningún tema dedicado a ella...así puede servirle a futuros callistemaniacos..ajjaja

    Un saludo!!
     
  2. Supermari0

    Supermari0

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    Barinitas Venezuela
    Re: Callistemon citrinus

    Hay muy buena información en http://www.arbolesornamentales.com/Callistemon.htm
    allí te recomiendan lo siguiente:
    "También se pueden multiplicar por esquejes con cierta facilidad, siendo aconsejable este método si deseamos mantener las características de la planta a reproducir. Se utilizan esquejes de unos 7-10 cm de longitud a los que se les eliminan las hojas inferiores en sus dos terceras partes, se les quita un poco de la corteza de la parte inferior y se impregnan con hormonas de enraizamiento."
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Callistemon citrinus

    gracias supermari0!!

    ahora mismo me voy a plantar el Callistemon citrinus!!

    Por cierto, sabes si el Callistemon citrinus y el callistemon lanceolatus son la misma planta???
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Callistemon citrinus

    Holaaa!! Si, es la misma planta, el nombre aceptado es Callistemon lanceolatus (Smith).
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Callistemon citrinus

    ok! gracias!!! :happy: