Callistemon citrinus o limpiatubos: reproducción

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por flylikeaneagle, 16/10/11.

  1. Buenas tardes a todos! quisiera saber como propagar un Callistemon citrinus.. porque estuve leyendo algo y no me quedo claro que son "estacas con hojas de madera parcialmente madura".
    Tambien lei que puede hacerse con semillas, pero por el tema de la variabilidad genetica creo q voy a perder tiempo (ya que quiero q florescan)
    Tengo la posibilidad de hacer esquejes, pero quisiera saber si alguien lo ha hecho y le funciono o si es posible!
    Saludos y gracias de antemano!!! ;)
     
  2. gery_noa

    gery_noa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ponferrada,el bierzo,leon
    Re: Reproduccion de Callistemon citrinus o Limpiatubos???

    hola!! yo tengo en maceta un callistemon de un metro de altura y bastante bonito.Cuando podas el callistemon,las ramas que le cortas las plantas en maceta y si quieres le pones un tutor.Lo debes de poner en maceta en primavera,regar todos los dias y poner la maceta en un sitio lugubre (con poca luz) porque cuando el arbol enraiza no le hace falta sol, el sol lo unico que hace es secar la tierra.Es normal que a la semana o asi de ponerlas se te seque pero despues vuelve a brotar. Intentalo. SUERTE!!! :happy:
     
  3. Re: Reproduccion de Callistemon citrinus o Limpiatubos???

    Muchas gracias por responder, voy a intentarlo. una pregunta mas, me recomendas q le ponga hormona de enraizamiento? o la rama solo nada mas?
    Muchas gracias!
    Saludos!
     
  4. gery_noa

    gery_noa

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ponferrada,el bierzo,leon
    Re: Reproduccion de Callistemon citrinus o Limpiatubos???

    ;) hombre, si le pones hormonas mejor pero si lo pones sin mas te enraiza igual salu2