Callistemon citrinus que no florece

Tema en 'Limpiatubos (Callistemon)' comenzado por bellemare, 20/10/12.

  1. bellemare

    bellemare

    Mensajes:
    2
    Hola amigos de las plantas:

    Soy nueva en el foro y tengo un problema. Tengo desde hace tiempo un pequeño árbol de Callistemon Citrinus (comunmente llamado "Limpiatubos") y jamás ha florecido.
    Y mira que veo en todos los sitios plantas de este tipo florecientes con esa típica y curiosa flor roja y en mi caso, ni una.
    La he tenido plantada en una tierra (no muy fértil, pedregosa, delante de mi casa, donde alguien en su día la plantó y abandonó. Yo la cuidaba pero esa zona pedregosa se convirtió a posteriori en acera y rescaté antes de que la aplastaran las máquinas en el proceso de obra).

    Ahora está en la jardinera de mi comunidad. Allí la planté. Y Nada. Ni una flor.

    Quería solucionar el problema: ¿Es el tipo de tierra, la falta de sol, el lugar donde está plantada, hay que echarle algún tipo de abono especial?

    Aconsejadme, porque es una pena que un árbol tan bonito no florezca.
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. Re: Callistemon Citrinus (Limpiatubos) que NO florece

    Hola, puede ser que tu planta haya sido obtenida de semilla y no de esqueje.

    Según ficha de infojardín:
    http://fichas.infojardin.com/arbustos/callistemon-citrinus-limpiatubos.htm

    " Multiplicación de Callistemon sp.

    - Las semillas germinan sin dificultad pero la descendencia es muy dispar y muchas plantas no ofrecerán flores ornamentales."

    Saludos.