Callistephus chinensis y Tropaeolum minus: ¿cómo germinar estas semillas?

Tema en 'Reina Margarita (Callistephus chinensis)' comenzado por novante, 27/3/08.

  1. novante

    novante

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, me he comprado un paquete de Tropaeolum minus y otro de Callistephus chinensis... como germino las semillas?

    En unas pone que tarda de 10 a 15 dias en germinar, y en las otras pone de 15 a 20 dias.... alguien me dice alguna forma de germinarlas y qeu salgan bien las plantulas? :smile:

    Un saludo!

    PD: esto lo he preguntado aqui porqeu no se el sitio exacto para preguntarlo :-?
     
  2. novante

    novante

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Como germinar estas semillas?

    Alguien me comenta algo? :(
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Como germinar estas semillas?

    Hola Novante: en vivaces se trató el tema de germinacion de capuchinas(Tropaeolum ) , no se las tuyas si son mas delicadas, acá salen casi solas las Tropaeolum majus .Pasate por vivaces y seguro te dan una mano con esta variedad .
    Tenés también un tema interesante que creo está como post fijo sobre como hacer semilleros y germinar que hizo Sussyg y a mi al comienzo me ayudó mucho.
    Reinas Margaritas no se me ha dado por poner , se que no tardan mucho en germinar.
    No se si te ayudo , pero por lo menos te doy ideas :happy: ¡Suerte! :beso:
     
  4. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: Como germinar estas semillas?

    hola novante..¡¡¡ aqui en argentina esas plantitas se llaman TACO DE REINAy son muy muy florificas, en el sur se dan sin problemas aguantan muy bien los frios..¡¡ y realmente no necesitan muchos cuidados son enredaderas que debesmantener erguidas y VOILAAA eso si..las heladas las destruyen tiene varios colores
    ,,,,,porque temes que no crezcan???...algun problema especifico con tu clima???...cariños SUTIL
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Como germinar estas semillas?

    Hola Sutil: porque la que tiene es minor , yo no se si será igual de fácil o es alguna variedad que lleva mas cuidados.:beso:
     
  6. SUTIL9999

    SUTIL9999 Intercambio semillas..¡¡¡

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Patagonia sur
    Re: Como germinar estas semillas?

    ahhh no se bien de la variedad minor..pero no dijo mas nada quizas le vinieronhermosas..jajaj besotes mirtaaaa