CALLOS DE FLORIDA, KEY WEST

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jardinmania, 15/4/07.

  1. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    bUENO ESTO ES DEL 2003, SI ME DECIS QUE ES....SERA LA LECHE.
    EEUU, FLORIDA, KEY WEST-
     

    Archivos adjuntos:

  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola jardinmania:creo que es una ixora.chao..
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¡Hola! Creo que es una Ixora chinensis.

    https://img267.***/img267/4994/ixorachinensishv2.jpg

    (a ver si esta vez llego antes que Krispy... :11risotada: :meparto: )
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues antes que Krispy sí :smile: pero el cruce con Ardisia no me lo quita nadie :55burla:
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo diria que es un hibrido de Ixora coccinea. Las Ixoras en La Florida tienden a padecer clorosis por que la tierra suele ser bastante calcarea, tienes que ponerle tierra acida e incluso echarle un chorrito de vinagre en el agua de riego de vez en cuando.

    [​IMG]
     
  6. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    :meparto: :meparto: esta no me la sabia.
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Tambien digo que es un hybrido de Ixora coccinea. Esta en general tienen los petalos lanceolados-alargados y la I. chinensis es tipicamante de petalos redondeados. En la red hay muchas equivociones


    Ixora chinensis​
    [​IMG]

    Ixora coccinea​

    [​IMG]

    Mis saludos
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad, tenía ganas de saber a que le hice esta foto.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tengo un lío con las Ixoras... la de mi foto tiene los pétalos alargados, pero em ale contré en Taiwan con un cartel que decía "Ixora chinensis". Luego están otras que creía que eran Ixora coccinea, pero de hojas diminutas y coriáeas... ¿que son?

    https://img294.***/img294/8731/pentaslanceolataeb0.jpg
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. Los tres 'Bouque de Novia' mas populares son: I. coccinea, I. javanica e I. chinensis. Típicamente, las dos primeras son de petalos alargados y la ultima de petalos redondeados. La primera fotos que muestras creo que es I. javanica pues tiene el peciolo mas largo que la coccinea

    Ixora javanica

    [​IMG]

    Ahora bien, estas tres especies se han mezclado tanto para producir hybridos y cultivares que ya casi se perdió quién es quién en cuanto a la especie y solo se menciona el cultivar o el híbrido:
    Ejemplos: Ixora 'lobbii', Ixora 'Nora Grant', Ixora 'Super King' o por el contrario los hibridos: Ixora hybrid Sea Green, Ixora hybrid Hindu Rope. La ultima foto que muestras es una de los cultivares enanos y precisamente lo tengo y es muy popular aqui en Panamá..y que crees? no conozco el nombre del bendito cultivar que es este en Toptropicals y tambien lo tienen desconocido

    [​IMG]

    Mis saludos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    jo, vaya lío

    Gracias Super

    Por eso me caen tan mal las hibridaciones...
     
  12. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    hola felicidades que bellas sus ixoras, aqui en lima, el clima no es tan tropical, el invierno es algo frio, por la cercania al mar, tambien es humedo, pero felizmente es muy dificil bajar a menos de 10 grados en invierno, y mi primera ixora despues de tiempo esta floreciendo, le he dado todos los cuidados, abono organico, humus, pulverize en verano, la compre en primavera del año pasado,vale decir en setiembre con 4 flores duraron mucho de ahi no florecio hasta hoy, son bellas pero bien dificiles, al parecer le gusta el suelo acidas y el sol, yo la tengo en un lugar que tiene bastante sol, ya les pondre fotos, que pena que no hay foro o sub- foro de ixoras... a ver quien se anima
     
  13. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    esta es mi isora las fotos son de hace 1 mes y las flores estan aun mas grandes y la ixora mas verde y en mejor estado, pero las flores todabia no abren ...
    [​IMG]

    [​IMG]