Cambio de maceta de rosal: consejos

Tema en 'Trasplante de rosales y cambio de maceta' comenzado por Beluze, 3/5/09.

  1. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos!
    Me han regalado un rosal que está en la maceta del vivero, solo los he plantado a raíz desnuda y ahora no se bien como hacerlo, no quiero meter la pata pues tiene ya rosas y no me gustaría que se perdiesen.
    ¿Alguien me puede aconsejar?
    Muchas gracias.
     
  2. Re: Ayuda para trasplante de rosal

    Hola Beluze

    No riegues la planta por lo menos dos o más días. Ten presente la profundidad y tamaño de la maceta al cavar el hoyo, debes hacerlo un poco más profundo y más ancho. Esto te permitirá situarlo en terreno y rellenar con sustrato de buena calidad.

    Retira cuidadosamente la planta de la maceta, idealmente con su molde completo de tierra. Después de completar con tierra bajo y alrededor de la misma, no superes el nivel superior, debes enterrarlo a la misma altura que estaba en la maceta. Presiona suavemente la tierra, no deben quedar bolsas de aire, agrega tierra hasta que el suelo quede compactado. Riega abundantemente.

    Los mejores horarios para el trasplante son temprano en la mañana o al atardecer. No es para nada dificil :5-okey: . Respeta las condiciones ambientales que tenía y estudia el lugar definitivo.


    Saluditos :happy:
     
  3. Beluze

    Beluze

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para trasplante de rosal

    Hola Guapuru!
    Muchas gracias por tus consejos, si no es por ti la trasplanto bien regadita.
    Ah! me encantan las fotos de tu jardín!
    Saludos.