Cambio de tiesto de mi minicactus ¿Cómo lo hago?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por martamt, 18/10/13.

  1. martamt

    martamt

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    ¡Hola a todos!

    Estoy un poco preocupada por mi Cactus... lleva unos días que me levanto por la mañana y me encuentro al cactus volcado... creo que va siendo hora que le ponga tierra nueva y le cambie de tiesto ¿no? ¿El problema? No tengo ni idea como.

    ¿Alguien me podría ayudar?
    Primero necesito saber que tipo de abono necesito y el nuevo tiesto de que tamaño lo debo comprar... ¿me recomendáis alguna tienda? ¿Ikea? :S

    Luego el proceso para cambiarlo de uno a otro y los pasos que debo seguir... estoy un poco perdida en este mundillo...

    Os adjunto aquí algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Muchas gracias a todos de antemano! :happy:
     
  2. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Pues el primer paso ya lo has dado,busca un tiesto de barro un poco mas grande,compras tierra preparada para cactus, lo dejas unos dias sin regarlo y despues lo riegas un poco o simplemente cuando le llueva.
     
  3. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola. Te cuento lo que hago yo. Sácalo de la maceta y quítale todo el sustrato que tenga, seguramente sea turba o coco. Hazlo debajo del grifo, sin miedo, hasta dejar las raíces desnudas. Déjalo 1dia o mas secándose a la sombra. Utiliza una maceta algo mayor, mejor de barro. Si la original es de 6 u 8, usa de 10 o 12. Maceta con agujero. Echa 2 3 cm de grava gruesa y luego, para no complicarte sustrato específico de cactus mezclado con algo solo mineral: grava volcánica, arena sílice. No riegues el al menos 1semana y luego piensa que entramos en los fríos y lluvias, así que pocos riegos. Creo que tu cactus es una mami gráciles show CAP teñida de amarillo que le están creciendo renuevo de su color blanco original.
    Salu2 Pepe
     
  4. Luego del comentario de Pepe no hay más qué decir, sólo que el nombre correcto es Mammillaria gracilis snow cap.
    Suerte con ella! :5-okey: