Cambio de vida para mi cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por miri88, 15/5/11.

  1. Saludos!!!

    Les escribo para saber si me pueden ayudar a saber que le pasa a mi cactus; la base se le puso café (no está aguada) y parece que se está rompiendo para sacar raíces. También tiene varias cicatrices cafés (ninguna aguada) y se está poniendo un poco amarillo.
    Sería bueno que lo transplantara y que lo pasara a un lugar con menos horas de sol directo??? ...las cicatrices se le pueden quitar o son para siempre???
    Les agradezco de antemano :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola, lo que veo que tienen tus cactus es exceso de riego y lo digo por las partes de abajo y el primero se ve que es quemadura de sol, no lo pongas a sol directo muchas horas y las cicatrices se le van a quedar

    cada cuando los riegas y por lo que lei en otro de tus post tambien te recomiendo que les pongas parejo a todos dimetoato por si las mosacas llego a ahber contagio de cochinilla



    saludos
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Como dice Vitorro; la primera imagen muestra evidencias de quemaduras; ponlo a resguardo en un lugar con un poco mas de sombra, o donde reciba menos horas de sol, y cambialo a una maceta donde quede cubierto por completo todo lo que se ve seco -como cafe claro- de la base hasta donde empieza lo verde; ese pedazo se ha hecho así para protejer al tejido del agua; a dicho fenomeno se le conoce como Lignificación, y es natural, pero un sustrato un poco mas mineral ayudaria; puedes ponerle una tercera parte de tepojal al sustrato en el que lo pongas para evitar que retenga tanta agua

    Saludos!
     
  4. Gracias por contestar !!!
    El riego lo estaba haciendo 2 veces por semana porque reciben sol de las 12 hasta las 6 de la tarde, pero veo que estaba mal.....el riego lo hago 1 vez por semana??? o 1 vez cada semana y media??? otra pregunta... cuántas horas de sol directo son ideales para los cactus?

    Saludos!!!
     
  5. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Si se ve arcillosito y apretado el sustrato donde están.
     
  6. ¡Hola Miri!
    Lo de las horas de sol dependen de varias cosas: la especie, la edad, las condiciones en que se encuentre el cactus... parece que el tuyo ha sufrido pudrición, y no sé si hongos, en algún momento, probablemente por un exceso de humedad... cuando se empiezan a pudrir, por ejemplo, es mejor sacarlos de la tierra y apartarlos del sol directo mientras se les cura la herida y cicatriza. También por lo que vengo comprobando según mi experiencia es que los esquejes y cactus más pequeños, en general, están mejor en semisombra o sombra, o como mucho un par de horas de sol directo.
    Si el tuyo ha adoptado ese color al sol y le han salido quemaduras, creo que es mejor que reciba menos horas de sol directo, por el momento al menos.
    Sobre el riego, pues también depende... por ejemplo, los míos que reciben más horas de sol directo, siendo además un sol muy intenso, los riego unas dos veces por semana ahora que están en época de crecer y florecer, y siempre comprobando que la tierra ya está seca del riego anterior. Si por algún motivo sigue mojada, no los riego. Con los que están más a la sombra espero también a que se sequen (esto para mí es imprescindible) y los riego una vez a la semana, a no ser que vea que están necesitando más agua.
    Todo esto en primvera y verano, época de crecimiento y floración. En invierno no se deben regar, ya que entran en reposo y en época es más fácil que se pudran. Algunos míos están a la intemperie todo el año y aguantan lo que les echen, pero suelen ser cactus viejos que se han adaptado hace muchos años y han conseguido resistir... con todo, este invierno casi pierdo una opuntia de 12 años por pudrición por no poder moverla de dónde está (es muy pesada). Con esto quiero decir que lo mejor en invierno es protegerlos, en un lugar seco y luminoso, y no regar hasta la primavera (a no ser que empiecen a deshidratarse y entonces se les humedece muy levemente).
    Bueno, todo esto que te digo es muy general y basado sólo en mi propia experiencia... pero espero que te sirva. Suerte con tu cactus :5-okey:
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    un riego cada dos semanas vendria bien ;) hay incluso quienes riegan una vez al mes y como dice veraa haz cambio de sustrato