CAMBIO MATERIAL AL OTRO LADO DEL CHARCO

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 21/7/08.

  1. Me gustaria tener un bonsai de algun arbol que tengais por argentina, chile... de esos bonsais que por aqui no se ven mucho.... pero alli se cultivan bastante...

    por eso estoy pensado hacer un intercambio de prebonsais con alguien del otro lado del atlantico... pero.... que especies serian las indicadas para adaptarse a ambos climas???

    cuando hacer el cambio? uno de los arboles tendria un invierno amplio... o un verano amplio... lo sufririan?????
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    de que especies hablas???
    yo te podria intercambiar palitroques por palitroques, aunque si en mi trabajo me mandan a españa (que podria ser en un mes, un año, dos años, quien sabe :13mellado: ) te llevo uno de regalo
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    cual seria,estoy interesada,alla hay otras variedades que por aca no se ven,no te importaria que fuera solo una planta no trabajada como bonsai,despues uno se encarga de eso,o iene que ser pre bonsai...estoy super interesada...a ver di cual te gustaria,tratre de hacer todo lo posible,por si llegamos a algo,si pudiera viajar asi como bwv 1006,te llevaria uno pero lo dudo....si e interesas me avisas...chaooooooo,besos:5-okey:
     
  4. Hay varias especies que se pueden llevar, notophagus, fuchsia magellanica, boldo, quillay, arrayán. El tema es que España seguramente tiene restricciones para la entrada de especies vegetales...y los chilenos ya tenemos varios problemas para entrar allá como para agregar uno más.
    Existe una alta posibilidad que vaya al País Vasco en septiembre...si averiguas las posibilidades que tiene la entrada de un vegetal con tierra podemos hacer algo. Lo que si es seguro es llevar semillas de algún nativo...y gratis logicamente...bueno a cambio de alguna orientación turística y gastronómica...


    saludos y suerte.-
     
  5. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    es verdad eso de que es dificil entrar por alla, si llevas visa de trabajador no hacen tanto problema, pero con visa de turista ni hablar, te revisan todo..
     
  6. pues vaya

    entonces la coca la desecho....

    y la marijuana tambien....


    jajajajajaj a bwt y chillywilly.... si venis me gustaria veros... sobre todo al que viene a pais vasco... y como es que vienes pues?

    ahora con lo de las plantas me habeis preocupado.... yo no valgo para semillas, no tengo el suficiente espacio, pero bueno dejamos todo esto en el aire y despues del verano de aca lo hablamos....

    la famosa jacaranda la hay en españa facilmente o es traida de alli?
     
  7. La jacarandá no es de aquí, los más típicos chilenos son los que mencioné antes. Donde queda Irun? voy a estar por allá a fines de septiembre.-

    saludos y suerte.
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    que tengas buen viaje amigo ch willy si vas...besos y suerte
     
  9. willyyyy irun esta entre san sebastian y francia... desde san sebastian hay bus y creo que tren.... por favor contacta conmigo y te acompaño si quieres, donde vas a aterrizar? en bilbao? dime algo
     
  10. Buen onda, aún no sé por cual vía nos vamos. Voy a estar el 22 de septiembre allá, voy por un mes.
    Voy invitado por tu gobierno...Ya sabes en qué se gastan tus impuestos ja, ja, ja....:meparto: :meparto:


    saludos y suerte.-
     
  11. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    yo si voy, seria por trabajo, trabajo en una empresa de ingenieria que tiene una sede en madrid, es comun que nos manden alla por unos meses cada cierto tiempo
     
  12. A ver, voy a tomar en buena ese comentario, yo también voy por trabajo...es una pasantía.

    saludos y suerte.-.
     
  13. vendriais a ITP en VItoria? ultimamente viene un monton de gente de fuera...
     
  14. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    ITP???
    que es eso?
     
  15. La pasantía se llama : "Programa Formación de Agentes del Desarrollo Local (ADL) en Apoyo a Consorcios Económicos Transfronterizos en la Región del Maule", y está dentro de un convenio entre el AGCI (??) y el Gobierno Regional de mi Región.
    En realidad el lugar o instituto específico no lo conozco.

    saludos y suerte.-