Cambria

Tema en 'Cambria' comenzado por enero, 26/1/09.

  1. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Hola!
    Soy nuevo en el foro y os quería preguntar algo.
    He visto en un vivero un tipo de orquidea que se llama Cambria y tiene flores rojas no muy grandes. Abajo tiene pseudobulbos algo arrugados. El precio que me pedían en el vivero es de 5,50€. Solo quedaba una planta pero no me he decidido a comprarla por no saber nada de esta especie (tengo solo phals).
    Es una oferta o es su precio normal?? Es difícil de cuidar y de que eche flores??

    Gracias!
     
  2. cat3

    cat3

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Sagunto, Valencia, España
    hola bienvenido,¿estas seguro de cogerla?:meparto: te lo digo poque si empiezas no vas a poder parar, en el caso q la cogas te dire q esta muy vien de precio son muy fuertes y faciles de cuidar las mis estanpasando todo el invierno en el valcon, espero haberte ayudado, suerte:eyey:
     
  3. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Por ese precio y con flores ¡Comprala ya!
     
  4. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por vuestras respuestas.
    Sí, ya veo que esto se está convirtiendo en un vicio peligroso...jeje
    Intentaré pasarme esta tarde otra vez a ver si aun está por allí. Si la compro, ya me aconsejaréis en cuanto a su cuidado.
    Saludos!
     
  5. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    justo lo mismo que hubiera dicho yo!! es un precio bastante bueno la verdad, yo cuando las veo por ese precio arraso con el vivero:meparto:
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Y cuando la tengas, pon foto, por si la podemos identificar. Cambria le llaman a muchasssss
    Un saludo.:happy:
     
  7. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Hola!

    Al final compré la cambria. Como era la última y estaba un poco estropeada de hojas y con poca tierra, me la dejaron en 3,50€ !!! (es la tercera orquidea que encuentro en 2 semanas por precios tan baratos. Las otras 2 son phals. Intentaré abrir un tema én ese apartado y lo cuento).
    Al llegar a casa ni la planta ni las flores me parecieron para nada pequeñas, sería el efecto de verla en el suelo entre tantas plantas grandes...
    La planta parece bastante sana.
    Viene en una maceta de color blanco. Es posible tenerla también en una transparente como las phals? Los cuidados son más o menos como con éstas -quizás un poco más de riego-, no?
    Os dejo 2 fotos -no son de muy buena calidad-. Os agradecería si pudiérais decirme qué especie es. Por lo que he visto en internet -no hay mucha información sobre este género- parece una burr. nelly isler, pero no me concuerda del todo...

    Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, muy bonita tu "cambria", creo que se trata de una Wilsonara "Zoes Fire"
    cuídala.
    Un saludo.:happy:
     
  9. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Es muy bonita!
     
  10. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Gracias, la verdad es que estoy contento con la compra....

    Como ya dije viene en maceta de plástico blanco. Es mejor ponerla en una transparente?
    Los cuidados son los mismos que para las phals?
     
  11. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    No necesita tiesto transparente. Es un cruce de Cochlioda, Odontoglossum y Oncidium, por lo que imagino que será una planta fuerte que te dará pronto nuevas plantitas. Dale temp. fresca.
    Suerte.:happy:
     
  12. yea

    yea orquidácea

    Te felicito, es una cambria de una forma y color precioso y por ese precio decimos por aqui que fue una ganga.

    Disfrutala!
     
  13. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por vuestros consejos e informaciones!
    Pensé que le gustaría el calor. hora mismo la tengo con phals en una ventana orientación sur con cortinas y la temperatura es más bien cálida... Dónde me diríais de ponerla entonces? Menos luz y más frío?
    Otra vez gracias!
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Así está bien, solo que las temp. muy altas no le conviene.:happy:
     
  15. enero

    enero

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Granada
    Jara, gracias por la información...
    como veo que eres de málaga te voy a hacer una consulta aunque no sé si debo exponerla como nuevo tema. Es sobre unos viveros de allí.

    Estuve el fin de semana pasado en unos viveros y tenían bastantes phals muy baratas, sin flor claro, pero hechas un desastre. Todas tenían bichos. Era como un manual de enfermedades: cochinilla, araña, mosquitos, hongos...Había alguna que se podía haber rescatado pero ante el miedo a que estuviera también muy infectada no la cogí...Tú que me recomiendas? Comprar e intentar empezar de nuevo desinfectándolas, o no merece la pena?? Ya he comprado alguna que otra barata en otros sitios pero no tenían bichos...
    otra vez gracias!