Camelia, azalea, hortensia: ¿me aguantaría el frío de mi clima alguna?

Tema en 'Camelia' comenzado por PELADILLA, 3/3/03.

  1. PELADILLA

    PELADILLA

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    cfgdfgdfg
    Hola a todos.Busco consejo.Quiero poner una de las 3 plantas que os incido arriba en mi jardin .Es una zona de semisombra.Le da el sol hasta las 10:00-11:00 mas o menos y luego sombra.Esta junto a un muro.Quisiera saber cual es mas facil de llevar y cual aguanta mas las heladas. :roll: Soy novata y donde vivo las temperaturas se mantiene bajo 0 un par de meses al año.¿Me aguantaría alguna de ellas?
     
  2. zona de sombra

    Hola Aurea:

    Yo vivo en el Corredor del Henares, que también es bastante fresquito, y tengo las 3 en la zona de sombra, Camelia, Hortensia y Azalea. No las protejo con nada y no me han dado problemas. Las tengo debajo de un tejadillo, que quieras o no, algo las quita, pero nada mas. La que puede necesitar un poco más de protección si hace demasiado frío es la Hortensia, pero ya te digo que yo, ni eso.

    Como gustos....a mi es que la Camelia me encanta, pero ninguna de las tres dan problemas.

    Salu2.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hortensias

    Yo también creo que las 3 pueden ir bien, pero discrepo un poco con Malunna. Creo que la hortensia muy resistente y menos complicada y su floración puede ser muy espectacular en el verano. Quiero decir que las otras son más exientes con el pH del substrato y el frío u una nevada te puede fastidiar la floración de la camelia, no la planta. Sobre la azalea no digo nada pues no tengo experiencia, sólo que sea la azalea de exterior.
    En todo caso las hortensias en nuestro clima necesitan mucha agua, en verano riego diario y abundante.
    Saludos.
     
  4. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte