Camelia con problemas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por FER_ZRGZ, 27/1/10.

  1. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Muy buenas a tod@s.

    Lo mio con las camelias es una aventura, me suelen durar poco. Os presento esta que lleva conmigo dos inviernos, pero que esta en un estado algo regular. La tengo en un porche con orientacion SE, justo en la entrada de casa, por lo que le suele dar el sol de la mañana no mucho tiempo, segun estaciones.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como podreis comprobar, esta llena de capullos, pero las hojas las tiene algo perjudicadas, tras muchas indecisiones he comprado un fungicida organico "DACONIL 50 SC" y me han recomendado añadirle algo de abono y quelato de hierro.

    Agradecere que alguno de los entendidos en la materia haga algun comentario al respecto.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Montse González

    Montse González

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: MI CAMELIA Y SUS PROBLEMAS

    Hola Fer. Por lo que cuentas y por la foto, me da la sensación de que tu camelia está quemada por el sol, y quiza necesite humedad. Las camelias soportan mal el sol directo, y necesitan ser rociadas a menudo con agua no calcarea. Espero haberte ayudado. Un saludo.;)
     
  3. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    Re: MI CAMELIA Y SUS PROBLEMAS

    Muchas gracias Montse por tu aportacion.

    Intentare buscar otra ubicacion, pero es complicado.
    Estando en el porche y con la orientacion que tiene SE, unicamente le da el sol por la mañana, en primavera-verano un rato no muy largo, en invierno al estar el sol mas bajo esta expuesta al sol mas tiempo, pero tambien es menos intenso.
     
  4. Montse González

    Montse González

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: MI CAMELIA Y SUS PROBLEMAS

    Hola de nuevo. Que grado de humedad hay donde vives? Te digo esto , porque si no te es posible cambiar la planta de sitio, puedes procurar que tenga humedad suficiente, pulverizandola, cuando no le de el sol; o poniendole debajo un plato con guijarros y agua, ya sabes. Haber si asi mejora. Un saludo;) :5-okey: