Camelia japonica perdiendo las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por MVC07, 8/7/07.

  1. MVC07

    MVC07

    Mensajes:
    1
    Tengo una camelia japonica en un patio, donde no recibe sol directo, desde hace aproximadamente un año, en el mes de febrero llego a florecer y despues de la primavera tan lluviosa que hemos tenido estaba en muy buen estado, pero desde hace dos meses esta perdiendo practicamente todas las hojas, incluso las hojas nuevas, llegan a abrir pero en seguida se quedan "puntisecas" y se caen. NO se si será un problemas del ph, (debería acidificar el suelo) debido al agua de riego porque se que es muy calcarea, o quizá un problema de drenaje de la maceta donde la tengo?. La he abonado con un abono liquido pero no creo que sea un problema de nutrientes..

    gRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. Re: camelia japonica

    Si tienes agua calcarea ese es sin duda el problema ya que nlas camelias no la resisten, y posiblemente el fertilizante líquido también sea un problema ya que debes usar uno específico para plantas acidofilas. Te aconsejo que acidifiques el agua de riego con vinagre o limón o uses agua descalcificada (la de los deshumificadores y aparatos de aire acondicionado vale), pero previamente debes aplicar quelato o secuestreno para controlar la clorosis y la deficiencia de hierro.