Camelia llena de capullos, pero cuando abrieron se cayeron las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por Bichyluis, 19/2/08.

  1. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Hace unos meses compré una camilia que estaba llena de capullos, la planté en una zona que solo pega el sol por la mañana, pero poco tiempo, hace unas semanas empezó a abrirse el primer capullo, pero cuando abrió del todo se calló, y lo mismo fue pasando con los demas, se abren y al poco se caen, a que se puede deber esto?
     
  2. Re: es normal que se le caigan las flores?

    Hola ¿ Ha tenido suficiente humedad ambiental y la has regado bien ? Al estar plantada hace poco se puede haber resentido, sobretodo si el tiempo en Asturias estas últimas semanas ha sido seco. Déjala que se aclimate, el año que viene seguro que se llena de flores.
     
  3. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: es normal que se le caigan las flores?

    A mí me pasó eso el año pasado y mira que llovió con ganas. Un tiempo después leí que eso es normal en algunas variedades. No sé si es verdad o no lo de que es normal(los expertos nos lo aclararán) , pero sí que da mucha rabia.:tirarlospelos:
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: es normal que se le caigan las flores?

    SI es normal que al trasplantarla se le caigan los capullos...el cambio del invernadero, o del sombrajo (según el caso) suele ser dramático para ellas... menos en el segundo caso...

    Realmente a la camelia le gustan muy poco los cambios...no los soporta bien, pero es cierto que algunos cultivares son más sensibles que otros...
     
  5. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: es normal que se le caigan las flores?

    pues tendré que esperar al año que viene... y cruzar los dedos! Ahora voy disfrutando de flor en flor, por lo menos va floreciendo de una en una y cuando se le cae sale otra... y voy a aumentar los riegos, a veces pienso que por estar en Asturias no son tan importantes y no me doy cuenta que hace casi un mes (o no se si mas) que no llueve... (ahora salí a fuera y estaba lloviendo, jejeje, que oportuno!)
    Muchas gracias a todos por contestar!