Camelia que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por alvan, 1/2/07.

  1. alvan

    alvan

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y me gustaria que alguien pudiese ayudarme.Tengo una camelia que tiene un monton de capullos todos muy verdes pero no se abren ni se caen ni nada y así lleva muchos muchos meses. ¿porque no se abren? la planta tiene pinta de estar muy sana y las hojas estan muy verdes. ¿puede decirme alguien si esto es por alguna causa? Muchas gracias.
     
  2. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Tengo entendido que las camelias florecen entre el invierno y la primavera, sobre febrero o marzo, quizás no es aún la época.
    Yo tengo tres que compre de oferta en un vivero y plante antes de navidades y está llena de capullos pero todavia no se han abierto. Si que es cierto que en el garden, habian camelias en macetas más grandes que ya tenian flores. Quizas es pronto o todavia se están haciendo con el sitio en donde están plantadas.
    Seguiré tu tema, a ver que te dicen.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola!

    Hay camelias bastante tardonas, los botones apuntan en octubre y no florecen hasta abril.

    Si las camelias están sanas, verdes y lustrosas, lo más probable es que sean de las tardonas, paciencia! ;)
     
  4. alvan

    alvan

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Muchisimas gracias seguiré esperando porque como florezcan todos los capullos que tiene va a ser un espectaculo.Ya os contaré:happy:
     
  5. nes

    nes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Urdaibai. Bizkaia
    tengo tambien una camelia que compré hace un mes que no da flor aunque tiene desde que la traje un montón de capullos, mi hermana que tiene una desde hace tres años me dice que a ella le pasa lo mismo cada temporada, no le salen flores a pesar de tener capullos, porqué puede ser?
     
  6. yo tambien tengo el mismo problema