Camino hecho con palets

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por shintay_cat, 24/10/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Tengo un proyecto a medias para hacer un camino con los listones de los pales, es un proyecto a largo plazo, porque son mas de 20 metros de camino y no hay muchos pales últimamente por aquí tirados.
    Mi idea es desmontar los pales, cortarlos a medida, lijarlos y barnizarlos. Después para que queden a ras del suelo, hacer una zanja de la misma amplitud que los listones y de 10cm de profundidad, poner una capa de mortero, y encima los listones que quedarán sujetos con el mortero. Después hacer un motero muy liquido para rellenar los huecos y listos.

    El problema esta en que la zanja no está alineada y quedan unas maderas algo mas altas que otras, lo que con la lluvia, es posible que encharque la zona.
    Mi idea para solucionar este problema, seria hacer a los lados zanjas de drenaje, pero hay zonas en el camino que solo caven los pales justos, porque a lado y lado hay jardineras, el voladero, la piscina....
    A ver que os parece.

    Por cierto, el otro día me paso algo genial. Yendo hacia el terreno, tengo que pasar por el polígono. Pues me encontré 20 listones de pales ya desmontados. No veáis la alegría que me llevé jajajaj
     
  2. Re: Camino de pales

    tengo dudas:
    ¿empezaste a hacer algo?
    ¿de qué es el camino ahora?

    por cierto, la idea de rellenar con mortero las ranuras entre las tablas, no me parece buena idea, porque ¿cuando haga calor y empiece todo a dilatar? empezarán a saltar los trozos de mortero

    bueno, pensándolo bien, tampoco me parece buena idea que las tablas vayan pegadas al mortero, por la misma razón.
    otra cosa es que me digas que dejas "algo" metido en el mortero para luego clavar la tabla, en plan soporte pero que puede quedar perfectamente nivelado, a ras.

    hoy estoy negativa, lo siento
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    si, ya tengo hecho un trozo, la parte mas complicada esta hecha y me sucede lo que te digo. El motivo por el que hago el camino es porque tengo un suelo arcilloso, que cuando llueve me deja en los zapatos cantidades de barro descomunales. Al menos con los pales si se encharca será solo agua y no me enguarro todo
     
  4. Re: Camino de pales

    una idea que me viene, en plan tormenta de ideas

    y si planteamos 2 raíles de mortero (como si fueran las vías del tren), donde irán apoyadas las tablas de palet y por el centro y laterales excavar un poco, quitar algo de arcilla, malla antihierbas y encima piedras para drenar (nivelaríamos las piedras con los railes de mortero) y
    luego todo tapado con las tablas de palet

    y nada de tapar ranuras con mortero, en todo caso con algún producto sellador (parecido a la silicona)
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    eres una genio. Y como hago para que las tablas no se muevan?

    Tengo que comprar graba para rellenar no?

    si pongo una capa muy fina de mortero, me puedo ahorrar la maya antihierbas?
     
  6. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Camino de pales

    Veo lo que dice Lidia.

    Yo le pondría la maya porque al final hasta del mortero te pueden salir las hiervas, a mi me ha pasado.
     
  7. Re: Camino de pales

    digo lo de malla antihierbas porque queda mas "fino y profesional"
    pero es carísima
    yo gasté muchísimo y llevo una temporada que ni un céntimo más, ahora uso los sacos bigbag y son estupendos.
    los hay tirados por todas partes.
    es un asco verlos tirados, pero aquí estoy yo para limpiar :happy:
    y tienes que ponerlo porque te salen hierbas feas por el medio, como bien te dice Natanchu

    y las tablas no se moverán porque también apoyarán en la gravilla

    bueno y si ésto fuera a buen puerto, habría que pensar en cómo pegar las tablas a los railes, que con los productos que hay hoy en día.... es fácil (tipo sikaflex o algo así apropiado)
     
  8. Re: Camino de pales

    si pones una capa de mortero, que la del centro esté más alta que la de los laterales, metes unos tubos horizontales en los railes y así aseguras que el agua que se deposite en el centro vaya a los laterales y ahí a drenar
    ¿lo visualizas?

    casi como si fuera una acequia

    pero donde estén los sacos bigbag.....
     
  9. Re: Camino de pales

    y comprendo que estéticamente, un camino a ras con el terreno queda monísimo, pero no es nada práctico, aunque sólo sean 3 centímetros, pero que quede más alto, es más limpio, más seco y no te invaden las hierbas de los laterales.

    y también evitas contactos con humedades en los cantos de las tablas
     
  10. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    bueno, destrozaré lo que ya tengo hecho y volveré a empezar, hare los railes, tengo que comprar graba para rellenar y algo con que juntar los listones con el mortero, pero debe ser algo fuerte, porque tengo que pasar con la carreta llena a menudo por encima.
     
  11. Re: Camino de pales

    esperaaaaaaaaaaaaa

    igual aparecen otras ideas!!!!!!!!!!!!

    ¿qué es la carreta? ¿cuantas ruedas tiene?
    lo digo por si es de 2 ruedas para hacer coincidir la distancia entre railes.
    si es de una y lleva mucho mucho peso, pues ya tratarás tu de ir sobre uno de los railes.
     
  12. Re: Camino de pales

    siguen las tormentas de ideas (a ver si alguien más se anima)

    y si hacemos los railes con?:
    [​IMG]

    bloques de hormigón alineados y en cada uno clavamos una varilla de hierro antes de rellenar con mortero.

    estoy imaginandome usar las patas de los palets, para hacer tacos que encajen en el bloque y luego clavar a ellos las tablas

    no se si están estandarizados con la altura o los hay un poco más bajos para no tener que excavar mucho para enterrarlos
     
  13. Re: Camino de pales

    Voy a estar atenta a este hilo, porque yo quiero hacer un mini camino, digo mini porque en si no es un camino, a mi con una palet de los medianos me sirve solo es para hacer el paso del césped al huerto.

    Pero vamos lidia es que sirves para todo, jeje
     
  14. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Camino de pales

    me gusta tu idea, pero me parece que los tochos esos miden un minimo de 20cm de alto, lo que me gusta es lo de las patas de los palets, que las guarde por si acaso y ahora igual me sirven. En cuanto a los railes solo tengo que hacer... no se explicarme hago un dibujo en paint.

    [​IMG]

    Se hace una zanja con la amplitud total del camino, de verde a verde de unos 10 cm,
    La linea azul son unas maderas que pongo para que el mortero no se distrivulla por toda la zanja. Se ponen las patas de los pales que son los cuadrados rosas y se rellena de cemento sin cubrir las patas de los pales. Despues se clavan las tablas a las patas de los pales y listos.

    Problema que le veo. Conseguir tantas tablas de pales
     
  15. Re: Camino de pales

    Ojo para que esas patas se estén quietas en el mortero, tienes que clavarle a las patas unas puntas en X que queden dentro del mortero para que agarren y no se muevan...