Caminos... (para Vega)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por piquiñetis, 19/11/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Camino... (para Vega)

    3 fotos preciosas, Mercedes. :ojoscorazon:

    La primera me recuerda a aquel suelo de Gengibre, el helado, cuando abrió el "Pisando fuerte".

    besos
    vega
     
  2. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Como echo de menos aquel rinconcito!, con las botas siempre llenas de polvo...o de barro :11risotada: .


    Llegué tarde y las retamas ya habían perdido sus flores amarillas, un "clásico"...

    [​IMG]

    :beso:
     
  3. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    "Que mis ejércitos sean las rocas y los árboles y los pájaros en el cielo...

    Y Connery espantaba gaviotas con su paraguas en Monsul, con La Peineta detrás...

    Caminos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dicen que las gaviotas del cabo no son buenas actrices, no se dejaban dirigir, que Spierlberg tuvo que traer palomas para rodar esa escena y que las que se ven ahora, son descendientes de aquellas "estrellas"...bueeno, una leyenda "calera" más :happy:

    Hacia poniente...

    [​IMG]

    :beso:
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    un clásico de barandas de madera MercedesAl, y siguen pareciéndome preciosas.

    Como preciosa es esa puesta de sol o amanecer tras los ¿ágaves?.

    No creo conocer esa ¿película? de la que hablas, aunque es extraño que no la recuerde con ese duo de actor-director.

    Subiendo con prisas, por salir algo tarde ya, y no habiéndolo conseguido la primera vez, el día anterior; al final llegué:
    [​IMG]

    Como el arbol partido por el rayo, la vieja cabaña también tiene nuevos retoños
    [​IMG]

    Estoy sin ordenador, y después de estos desastres es posible que me tome un año sabático prescindiendo de internet, que entre el hardware y el sofware me tienen hasta la coronilla.

    Saludos especiales MercedesAl.

    Hasta pronto a todos.
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    Claaro, seguro que la conoces, es la de Indiana Jones y la última cruzada. Esa frase que pronuncia Connery, la de los ejércitos, es de Alejandro Magno. Emoticón con carita de un poco avergonzado, solo un poco :11risotada: ...me confieso friki total de Indi.

    Sí, son agaves o pitas, es un crepúsculo.

    Precioso ese camino que serpentea hasta las lomas y la cabaña, que seguro dentro de nada será ocupada de nuevo por la naturaleza...¿te asomaste?.

    Y encima difíciles de pronunciar, si es que parece que los carga el diablo!.

    Haces bien si es lo que te apetece, pero que sepas que pongo una montonera de emoticón desos verdes llorones, que siempre me he negado a poner...y que deseo :twisted: y espero, que la curiosidad por identificar una plantita, por conocer el nombre de un bichillo sea tan grande que tengas que volver antes.

    Te espero por aquí, levitando entre paisajes...aquel un poco irreal de los límites de Cumbres Borrascorras, entretenida en el puente de troncos cubierto de helechos, a la sombra del viejo molino...

    Es curioso como todo va relacionado, desde el momento que ví esas fotos, sabía una de las cosas que quería hacer este verano...

    [​IMG]

    buscar otro molino en mi ribera

    [​IMG]

    Ya sabes que como tú fuí niña de ribera... abro un instante el baúl de las "batallitas"...no solo crecí al lado del río, de familia de madereros (hasta que después se reciclaron en agriculores), con apenas nueve años ya sabía cubicar camiones de madera, poco he progresado con las matemáticas desde entonces :icon_rolleyes: . Lotes de chopos que se compraban en subasta a la Confederación Hidrográfica, cuantas veces era la encargada de "apuntar"!, con mi libretilla, todo ordenado en puntos y rayas...38!, 42!, el diámetro de los "palos" según iban subiendo al camión en medio de una alameda y muchos días un silbido agudo...pará!, que la niña se ha dormido... es lo que tienen los madrugones :11risotada: . Miedo me da pensar en los troncos que se llevarían gratis la gente de Sanlúcar a mi cuenta, con ellos fabricaban las cajitas aquellas de madera en las que luego iban las gambas y camarones.

    [​IMG]

    No encontramos el molino...anda debajo de alguna gravera reciente, una pena!. Parece que hay otro cerca, más pequeño y muy escondido entre las zarzas, ya tenemos localizado un pastor que conoce el sitio exacto...pues eso, buscando molinos :11risotada:

    Y de paso, andando caminos que tenía olvidados...

    [​IMG]

    ...hasta el río

    [​IMG]



    [​IMG]
    :beso:
     
  6. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Camino... (para Vega)

    Holaaaaaa, he vuelto, :beso: Saludos a la peña. A ver fotillos
    [​IMG]
    Río Álamo. Época de estío, comienza el otoño, pero así y aunque no lo parezca siguen los caracoles vivos. Mua...
     
  7. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    pues entonces si la he visto, la peli, digo.

    Sí, es posible que de vez en cuando, aparezca por aquí, pero será con ordenador y conexión prestadas :11risotada: , para eso está la familia :11risotada: .

    Fíjate que van dos veces que actualizo y sigo sin ver algunas de tus últimas fotos; vamos, que no sé si encontraste el primer molino, el suplente,...espero que hayas tenido suerte; en todo caso, como creo que ya he dicho en alguna ocasión ( y antes que yo lo habrán dicho muchas más personas), a veces el camino no tiene meta, ES la meta; aunque se te vaya cerrando poco a poco como parecen mostrar tus fotos. Esos caminos tan intrincados suelen dar sorpresas del tipo de avistamiento de fauna sorprendida cuando se camina despacio y en silencio.

    Me ha gustado mucho tu historia como cubicadora de madera; ni por asomo se me ocurriría asignarte tal actividad. Supongo que los números ya irían puestos en los troncos, que cada número indicaría una cantidad de madera, o un tipo...si puedes, agradecería más detalle de como se hacía esa labor (oye, podrían dedicarte uno de aquellos programas de la 2 de hace mucho tiempo que se titulaba "Los trabajos y los días" en los que explicaban trabajos y tareas tradicionales, algunas de las cuales ya se habrán perdido).

    Caminos urbanos esta vez, Grazalema, bonito pueblo:

    bueno, ahora no me deja subir fotos...probaré dentro de un rato.


    A ver ahora:

    en contraposición al caos ordenado de la vegetación y las barandas de madera
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  8. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Camino... (para Vega)

    Me ha encantado haber encontrado este camino. Voy a seguirlo. Un saludo a todos
     
  9. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    tiempo de otoño (otra vez, como pasa el tiempo), en el norte, los caminos más o menos de siempre, más familiares -para mí, claro- que los del sur de días atrás (que rápido pasa el tiempo en vacaciones :11risotada: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los árboles comienzan a desvestirse, y los caminos a vestirse...de hojas.

    Hasta luego a todos.
     
  10. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Holaa.

    Virata bienvenida :razz: .

    Así que has bajado hasta Grazalema piqui, ¿te ha gustado Cádiz?.

    Hace unos días que ví tus caminos...la vereíta, el árbol que se inclina cubierto de musgo :ojoscorazon: ...busco, busco barandas de madera por si quisieras intercambiar :happy:


    Como que no la tengo :11risotada:, aquello fué por los primeros días del pleistoceno... fines de semana y vacaciones que me valieron ser la más joven conductora de vespino que te puedas imaginar.

    No, los lotes se compraban de árboles en pie, siempre chopos, después de talados y limpios se colocaban en pilas.
    Una persona en lo alto de la pila le pasaba el tronco a otra que había abajo, esta a mi padre que con su cinta métrica medía el diámetro, se iban apuntando y al camión. Luego en casa era cuando se hacía la cubicación con aquellas filas interminables de números, no sé si ya me acordaré, tendría que mirar los libros...¿conforme Jesús Quintero? :11risotada:

    Es verdad...lo importante es el recorrido.


    Félix :razz: , estoy en ello, estoy en ello, pero ya sabes...las cosas de palacio van despacio :happy:

    ...Y tan despacio, hace taanto que dije que iba a poner aquel camino a San José...

    el sendero de la Vela Blanca...

    [​IMG]

    Menos mal que también olvidó este, otro... que al creador de los paisajes se le olvidó llevarse al paraíso (Saramago).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  11. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    Gracias; la cubicación supongo que sería por tablas o por alguna fórmula propias de los chopos ¿no? (vuelve Jesús Quintero:11risotada: ).

    Sí, estuve por San Fernando unos días; bonita playa (no encontré nada para "el rompeolas", pero que conste que me acordé; además casi siempre iba y volvía corriendo pero sin cámara, sin toalla, sin... sólo las llaves de casa). Pero me gustó mucho Grazalema (me recordó el paisaje a la Babia cercana que tengo) y Arcos de la Frontera con sus casas remedando a las de Cuenca (o viceversa).

    Y después de tanto sur, un paseito por el norte; el hayedo casi no deja penetrar el sol, que sólo deja unos pocos rayos en el camino;
    [​IMG]

    dejando en la intimidad de la penumbra las plantas que lo flanquean
    [​IMG]

    Allá abajo el camino se queda; después de andado; con su melancolía de hojas secas
    [​IMG]


    Espectacular la puesta de sol, y esa luz sosegada, que yo nunca consigo, de las fotos del sendero de la Vela Blanca.

    Hasta luego.
     
  12. theba

    theba

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Camino... (para Vega)

    Caminos urbanos esta vez, Grazalema, bonito pueblo:

    Este es mi territorio. Muy bonitas tus fotos.
     
  13. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola:

    pues otro camino notable de Grazalema; su calzada medieval
    [​IMG]

    En Somiedo, llega el otoño al hayedo (estoy de "un poeta" ultimamente...:smile: )
    [​IMG]

    Los avellanos también se van adormilando :smile:
    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  14. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    El sol colandose en el hayedo :ojoscorazon: de suelo verde. Que planta es esa de las bayas junto al camino?, creo que no la he visto nunca.

    piqui bonitos los pequeños bancales vallados de piedra en Grazalema, y los que ven allí abajo.

    Ya tienes el otoño en todas sus tonalidades, precioso el camino entre avellanos en ese día nublado.

    Camino por las estribaciones de la sierra de San pedro, ya casi de noche.

    Siempre están las curiosas que se asoman para ver a los "forasteros" pasar...

    [​IMG]

    Si de otros caminos se recuerdan los colores y olores, de este son los sonidos...el de los animales que habitan la dehesa.

    [​IMG]

    Pero que fotografio yo?... las que hablan más "callandico"

    [​IMG]


    Como que no me sale lo de la poesía :11risotada:... pero recuerdo este haiku


    Nadie recorre
    este camino salvo
    el crepúsculo de otoño



    [​IMG]

    :beso:
     
  15. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Camino... (para Vega)

    Hola.

    La planta es Hypericum androsaemum. Y ahora pregunto yo (quid pro quo), cual es la planta que has puesto tú, MercedesAl.

    Vuelve a gustarme esa luz, de cielos claros y despejados y caminos un tanto en penumbra; sobre todo ese camino que conduce a la ladera soleada.

    "Nadie recorre este camino, salvo el crepúsculo de otoño"; suele pasar por estos montes, en los que ya el turismo empiezamos a abandonar las sendas, dejándolas sólo para los lugareños, sus bestias y las bestias del monte.

    Hasta luego.