Campanula: ¿es un ataque de araña?

Tema en 'Campanula' comenzado por mamádelguis, 6/4/09.

  1. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Hola a tod@s.

    Quería hacer una consulta sobre plagas, sobre las que todavía sé muy poco.

    Fijáos en la foto:
    [​IMG]

    Son dos plantas de campanula que tengo en la misma maceta. No sé si en la foto se aprecia, pero entre una y otra he descubierto una telaraña muy fina pero muy densa, con muchos "puntitos blancos" minúsculos pegados a ella que no se mueven. He sacado una foto más de cerca, pero se ve muy borrosa.
    [​IMG]

    Sé que no todas las arañas son perjudiciales para las plantas, pero la telaraña que tengo no parece de una araña normal, es como si fuera poco a poco recubriendo la planta... Por otra parte, he leído que cuando ataca la araña roja hay que buscarla por el envés de las hojas y yo no veo ninguna, y además tampoco hablan de telarañas... ¿Creéis que es un ataque de algún tipo de araña perjudicial?
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿Es un ataque de araña?

    La araña roja no es una araña, pero si que crea "telaraña" ademas de la forma q describes... no se pueden aumentar las fotos, por lo que no se vé absolutamente nada, mira a ver si puedes colgar las fotos de otra manera, para ver los daños, o ver la estructura de la tela. por cierto, hay "puntos" descoloridos en las hojas?
     
  3. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: ¿Es un ataque de araña?

    Gracias por contestar.

    Imposible verlo en la foto, es problema de mi cámara que si fotografío de muy cerca sale borroso.

    La planta está perfecta, yo no veo daños todavía ni puntos en las hojas y florece mucho, pero no es una telaraña "normal", es como si tratara de enredar a la planta, así que sí debe ser araña roja. ¿Sabes alguna forma eficaz de tratarla? ¿Tardará mucho en desaparecer, es fácil eliminarla?
     
  4. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Es un ataque de araña?

    La araña roja es un acaro, los sintomas se ven a simple vista, punteados rojos, amarillamientos posible enrollado y caida de la hoja por que se seca. Esa planta no tiene nada, la he ampliado y la veo sana, no veo necesidad de tratamiento.
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: ¿Es un ataque de araña?

    una forma de hacer fotos de cerca, e sponer una lupa delante de la lente, pero pienso lo mismo q trebede
     
  6. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: ¿Es un ataque de araña?

    Gracias a los dos, me quedo más tranquila.

    Entonces esperaré e iré observando cómo evoluciona :beso: