Campanula medium

Tema en 'Campanula' comenzado por mirta ana, 6/12/09.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Estoy encantada con estas campanulas , y no veo que las cultivemos mucho.

    Este año han salido unas dobles muy bonitas y duran bastante en el florero.

    Muestro las mias que sembradas al final del verano pasado ya pude verlas en flor esta primavera. Mi error , no las entutoré y el viento que hubo hace unos dias me las volcó un poco.

    Espero les gusten y muestren las que tengan ustedes .


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] Y es todo creo ya no los canso mas .:beso:
     
  2. Que bonitas tus campanulas:52aleluya:
    Yo sembre la primavera pasada, pero solo tengo la planta:desconsolado:
    nada de flores, sera que mi clima es muy frio:sirena:

    como lo conseguistes:beso:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    06/12/09

    Hola MIRTITA, como has estado niña.

    Hermosas plantitas, pero me han encantado un montonsisimo, estan de lujo, Son las que llaman canterbury bell??? Es que tengo un poquito de semillas que me envio una forera y no he tenido excito con la germinacion, necesitan frio??? calor??? algun tip que me puedas dar???

    Si obtienes semillas ya sabes que hacer con ella, te acuerdas de uno :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Mercheber y Betuch : me alegro que ustedes esten con ganas de poner estas lindas flores.

    No les hago nada especial , solo que ahora estoy mas metódica y ordenada y cuando son plantas bianuales siembro a fin de enero (acá verano) entonces para la primavera están en flor .

    Con este tipo de plantas ya no hago vasitos que después tengo que sacar las plantulitas y en el transplante pierdo varias , usé un fuentón de esos viejos galvanizados y ahi crecen hasta el transplante , pero lo gracioso es que este año la mayoria se han sembrado solas y están mas lindas.

    Y si Betuch les llaman asi . :beso:
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    :ojoscorazon: Que bellezas!!! yo acabo de sembrar campanulas azules de los Carpatos espero tener suerte con la germinada :5-okey: :smile: pero no estan tan bellas como estas tuyas ......no sabia q existian tan grandes y dobles :ojoscorazon: ...:icon_rolleyes: si te sobran semis me apuntas....pero me apuntas antes q a Betuch :11risotada: :smile: (es broma) Esas campanulas son una vara? como se ve en la foto 1 o es mi imaginacion?
    Me imagino q han de atraer a los colibries!!!

    Betuchin!: :smile: :beso:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Tachis : me has hecho reir con apuntarte antes que Betuch.

    Espero que si den y muchas semillas , porque no quiero perderlas .
    Se hace una "vara" digamos , central en algunas , porque la rosa que le llamo la gorda siguió sacando otras mas para los costados.

    Lo que si, son frágiles un viento o un gato como me pasó a mi , las tumban , son candidatas al entutorado.

    Con la campanula carpatica me has dado una pista para buscar por una planta que me dieron y no puedo darme cuenta que es. :beso:
     
  7. Hola!! Mirtuchis, por casulaidad no tenés fotos de las plantitas cuando eran bebés?? Porque en un cantero sembre varias cosas, y ahora hay plantitas chiquispor todos lados, pero no sé cuál es cuál!! Eso me pasa por ansiosa!!
    Besos,
    Magda
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    07/12/09

    MIRTITA: Pues probare por sembrar de nuevo, aunque ahorita estamos por aqui a finales de otoño y no le hagas caso a TACHIS, es renevidiosa :meparto: :beso:

    TACHIS: Tu como siempre quieres ser antes que yo :icon_evil: :meparto: :beso:
     
  9. HOLA MIRTA!!!Justo estaba con escribirte en privado y ví tus campánulas.... SOS MALA!!!!!:meparto: ESTÁN HERMOOOOSSSSAAAAASSSSS.
    Me pasó lo de Magmadar, el primer año de mi jardín sembré de esas y creo que las saqué creyendo que eran yuyitos:mrgreen: :mrgreen: . Pero fuí muy prolijita porque no quedó ni una!!!:11risotada: .Voy a ver si cosigo en el vivero semillas para poner otra vez...si mandás fotos de bebitas por ahí se salvan, porque quiero revolearlas al viento como quien dice...No tengo espacio para mucho almácigo (ni paciencia).:13mellado:
    Nos estamos escribiendo. Saludotes!!!:eyey:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: a ver si lo logro , ya van tres veces que escribo y mi conexión baja la señal y ahi quedo.

    No tengo fotos de las plantas chicas , pero de medio creciditas en casa se salvaron por obra y gracia, para mi ojo ¡¡tan observadora yo!!! parecian coquetas y como me gustan poco, no volaron de casualidad.Después ya se hacen mas arrepolladas y menos confundibles ....... para mi


    Niño Betuch no pelee a Tachis porque lo mando en penitencia al rincón.:11risotada:


    Sembra las semillas cuando te parezca que es el tiempo de siembra , pero yo hago caso ahora con las bianuales de ponerlas (fin de enero por una señora viejita que me dijo) tecnicamente en verano o fin de verano según mi calendario de siembra, para que en la siguiente primavera estén floreciendo
    Todo por ese tema que después tenes el jardin lleno de cosas verdes y nada de flor hasta la próxima temporada , mientras las niñas cumplen su ciclo.

    A ver si puedo enviar este mensaje o acogoto al modem y me interna por loca .:11risotada: :beso:
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: a ver si lo logro , ya van tres veces que escribo y mi conexión baja la señal y ahi quedo.

    No tengo fotos de las plantas chicas , pero de medio creciditas en casa se salvaron por obra y gracia, para mi ojo ¡¡tan observadora yo!!! parecian coquetas y como no gustan poco no volaron de casualidad.Después ya se hacen mas arrepolladas y menos confundibles ....... para mi


    Niño Betuch no pelee a Tachis porque lo mando en penitencia al rincón.:11risotada:


    Sembra las semillas cuando te parezca que es el tiempo de siembra , pero yo hago caso ahora con las bianuales de ponerlas (fin de enero por una señora viejita que me dijo) tecnicamente en verano o fin de verano según mi calendario de siembra, para que en la siguiente primavera estén floreciendo
    Todo por ese tema que después tenes el jardin lleno de cosas verdes y nada de flor hasta la próxima temporada , mientras las niñas cumplen su ciclo.

    A ver si puedo enviar este mensaje o acogoto al modem y me interna por loca .:11risotada: :beso:
     
  12. Bueno Mirta, tendré que comenzar a darle bolilla a los calendarios de siembra, porque a mí me pasa, eso de que en cierta época no tengo mucha flor que digamos y sí mucho verde :sorprendido:
    Aunque para las fechas soy también un desastre, va a ver que ponerse las pilas, para no andar envidiandote tanto,no? :mrgreen:
    Nos vemos !!!! :eyey:
     
  13. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    tus campanulas creo que son las alliariifolia, la blanca, seguro, pero hay muchas clases de campanulas, mis preferidas son las lactiflora, tambien la lactifrora loddon ana, es grandisima, la lastiflora prichards variety, la alba. Luego estan la latifolia, las glomeratas var alba, y carolina, y joan elliet, todas estas son mis favoritas, las persifolia, estan muy vistas pero son muy bonitas,
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Diego muy lindas todas las que nombrás , pero estas son medium nomás . Lo digo por la planta , te puede confundir el que mis fotos sean espantosas.

    Y ya están semillando , lentas en la maduración de las semillas , pero van. Y salen muchísimas , así que el niño Betuch no necesita pelear con Tachis :11risotada:

    Les aviso cuando ya tenga juntadas de todas :beso:
     
  15. Reabro este post de Mirta Ana y, sus bellas Campánulas Medium para mostrar el desarrollo de ellas a partir de semillas ....sembradas, en mi caso a fines de Febrero (casi término de verano en el hemisferio sur)

    su capsula y semillas
    [​IMG][​IMG]



    Su germinación .......los cotiledones
    [​IMG]



    Semillero
    [​IMG]
    plantines
    [​IMG]


    al día de hoy

    [​IMG]