Campanula muralis, ¿cada cuándo regar?

Tema en 'Campanula' comenzado por ecsn, 20/5/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Finalmente despues de un mes de pedirlas me han llegado las campanulas muralis a la floristeria :icon_biggrin:
    En la ficha de infojardin no pone nada de abono ni de riego, cada cuando lo tengo que hacer?

    Gracias
    Eva
     
  2. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    · No es una planta exigente en cuanto a la naturaleza del suelo. Crece bien en terrenos neutros o alcalinos, y sobre tierra común de jardín incluso carente de nutrientes, eso sí húmeda y bien drenada.
    · No tolera suelos excesivamente arcillosos.
    · El riego debe ser frecuente pero sin encharcar, pues un exceso de humedad a nivel de las raíces propicia la aparición de hongos.
    · La planta tolera la sequía, pero en suelos excesivamente secos tendrá un pobre desarrollo, al igual que en terrenos excesivamente húmedos.
    · Para obtener una floración satisfactoria aplique mensualmente un fertilizante líquido balanceado durante toda la temporada de crecimiento de la planta.

    la información la he sacado de esta página:
    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/B09EA4BBBE9D69E404256DE800634AE7?OpenDocument&537QYK&63QQJH

    Como curiosidad:

    · Todas las plantas del género Campanula tienen hojas comestibles, que se pueden consumir crudas o cocidas.
    · Las hojas de la campanula muralis tienen un agradable sabor, algo dulce, y se pueden disfrutar en ensaladas mixtas (es mejor en poca cantidad) durante todo el año.
    · También sus flores tienen un sabor dulce y agradable. Pueden poner un toque de color en las ensaladas.

    Si te decides a probarla :68comercubiertos: ya me dirás si está rica :13mellado:
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Pues la verdad no me atrevo a :68comercubiertos: aunque a lo mejor la mastico un poco, jajaja

    Muchas gracias por la informacion
    Eva