Campánulas con hojas marrones, he puesto fungicida

Tema en 'Campanula' comenzado por qimnoe, 1/9/09.

  1. Hola jardineros alguien entiende de campanulas?

    Las tengo hace un año y medio y la verdad es que me han alegrado la vista un año completo y este verano desde la última floración que quité todas las flores secas ya no han vuelto a salir ahora las hojas se ponen marrones le puse un fungicida para hongos pero la planta se ha quedado muy pequeñita y no se si serán hongos o que?

    Alguien me puede ayudar?
    Gracias
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: problemas con campanulas

    buenas puedes poner fotos
     
  3. Re: problemas con campanulas

    Bueno solo se ven las hojas flores desde hace dos meses no hay a ver como la ves

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    No se si puedes apreciar algunas hojas que se van poniendo marrones las voy arrancando y le voy poniendo fungicida
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: problemas con campanulas

    BUENAS NOCHES QIMNOE ,PARACE QUE HONGOS NO SON ,LAS CAMPANULAS DE ESTA CLASE PIERDEN LA FLOR Y LA VULVEN A ECHAR EN PRIMAVERA PORQUE UNA VECINA MIA TIENE EN EL ARRIATE Y A ELLA LE PAS IGUAL QUE ATI PERO A PRINCIPIOS DE FEBRERO LE VUELVE A SALIR .NO TE PREOCUPES
     
  5. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: problemas con campanulas

    LAS TIENES AL SOL
     
  6. Re: problemas con campanulas

    Pues este verano como nos mudamos donde las tenía si que le daban por la tarde eso creo que también ha sido ahora las he cambiado de sitio y no les da tanto. El año pasado bueno cuando las compré que seria invierno si han estado siempre con flor (un año) increibles... hasta que nos cambiamos de piso y las cabié a ellas y... lo han notado

    Asi que entonces dejo de ponerle el fungicida? No tienen hongos?... y las hojas porque se ponen marrones? :(

    Ahora hace 2 meses que no las tengo al sol (semi sombra)
    Muchas gracias
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: problemas con campanulas

    buenas noche QIMNOE disculpame que dejara a medias ,esa varidad de campanula es rastrera lo cual dice muncho ,porque prefiere estar pegado en el suelo que en la maceta ,te lo digo por experiencia que he tenido una o dos con malos resultados pero no le des importacia a las hojas marrones que a todas las plantas les pasa lo mismo, y lo del sol es importante que le de un poquito de sol y el riego y las vitaminas no te se vallan a olvidar.
     
  8. Re: problemas con campanulas

    Hola muchas gracias por contestar, no pasa nada supongo que estarás en mas post, yo también, y a veces me lio un poco.

    Interesante prefieren el suelo, pero sigo pensando que tienen algo porque entre cada brote si vé como un polvito blanco minúsculo y lo de las hojas... en todo el año pasado no me pasó. A lo mejor me estoy emparanoiando pero no la veo como antes, no serán cochinillas ¿no? tengo un arbol solanum rantoneti por cierto también son campanas lilas, que las tenía y son muy dificiles de eliminar, las muy.....:83orden:

    las riego cuando veo que la tierra se está empezando a secar ahora 1 vez a la semana, antes al tener tantas flores necesitaban más agua pero ahora la tierra húmeda les dura bastante como se han quedado en nada, espero que no se me mueran, me daría mucha pena. :(

    Y el abono le pongo cada dos semana o tres, y es uno bueno de la compo

    Por cierto he leido tu correo de las semillas de claveles, ¿de que se trata?
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: problemas con campanulas

    buenos dias QIMNEO el concurso va sembrar un sobre de semilla de clavel menos (dianthus barbatus ) todos el mismo dia y cuando lo agamos subir fotos ,intercambiar opiniones y todo eso; lo importante es pasarlo muy bien si te interesa ya sabes donde estoi.SALUDOS PEPE
     
  10. Re: problemas con campanulas

    Oh... que pena porque la verdad estaría muy bien la experiencia, pero no me puedo comprometer con semillas porque nos tenemos que mudar de piso.

    Que lástima, pero para la próxima temporada espero seguir y si me gustaría que si lo volveis hacer conteis conmigo

    Muchas gracias
     
  11. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: problemas con campanulas

    CUANDO TE MUDARIAS
     
  12. Re: problemas con campanulas

    El problema es que no lo sé, si este mes que viene o el otro, estamos a la espera y no me quiero comprometer ahora con semillas, para la temporada que viene y a ver también si tenemos un poco más de espacio porque tengo una terraza pero no es muy grande y ya la tengo llena, y solo de pensar en mudanzas :( para mis plantitas no es bueno