Campsis grandiflora: Trompeta china: ¿de dónde saco las semillas y cómo sembrar?

Tema en 'Bignonias (varias especies)' comenzado por Juanu, 23/11/06.

  1. HOla!!

    Les comento.
    Mi vecina tiene una "Trompeta China" o Bignonia grandiflora.

    El tema es que una gran parte de esta planta se me viene encima por la medianera a mi casa, y estoy muy interezado en reproducirla pero no se como hacer.

    Estuve leyendo los artículos y vi que se puede hacer por semillas. ¿De donde le saco semillas a la planta?

    Y sino. ¿Como puedo hacer? Por Acodo no puedo ya que los extremos de la planta no me llegan al suelo, y ademas en ese suelo yo no tengo tierra... :smile:

    Cualquier idea es bienvenida.

    SALUDOS!
     
  2. Re: Semillas de la trompeta china?

    Hola Juanu: sí es esta planta
    [​IMG][/IMG]
    ahora se puede hacer plantas de esquejes sino, en febrero-marzo dan unas bainas que contienen las semilla y también se hacen plantas con estas.
    Ahí va otra: repito sí es esta se llama campsis radicans.
    [​IMG][/IMG]

    Saludos.
     
  3. Re: Semillas de la trompeta china?

    Si es esa... puede ser que sea un poco mas naranja y no tan rojita como esa?

    El nombre lo saqué de la ficha de acá:

    http://www.infojardin.com/fichas/tr...flora-bignonia-grandiflora-trompeta-china.htm

    En fin... parecen ser muy parecidas si es que no son las mismas...

    Pero si... es esa.. las mismas hojas... las mismas flores... solo que en esa foto estan un poquito mas rojas que las de mi vecina :smile:
     
  4. Re: Semillas de la trompeta china?

    Hola Juanu: en mi casa también estan menos rojas. Será la camara?.

    El Campsis radicans, Campsis grandiflora, Campsis X Tagliabuana son muy parecidos. Aca se los llama "Clarín de guerra" o "Trompetas de Virginia".


    Saludos.
     
  5. Re: Semillas de la trompeta china?

    Buenisimo. Gracias por tu ayuda.

    Lo que sí. Cuando sea la época, me vas a tenér que ayudar a identificar las vainas que tienen las semillas por que yo ni idea de esto.

    :smile:

    SALUDOS
     
  6. Re: Semillas de la trompeta china?

    Por si os sirven de ayuda os pongo fotos con las vainas de semillas de color verde en primer plano y al fondo otras oscuras que ya se pueden recolectar. La otra con las semillas de Campsis grandiflora maduras y listas para sembrar, aunque en mi opinión el método del esqueje es más rápido y seguro.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: Semillas de la trompeta china?

    Hola: Chemayañes gracias por tu aporte.
    Juanu, ahí lo tenes más claro que el agua.
    Tengo un planta de esta, en una maceta, esperando a alguien que la quiera. Lastima que me quebre la pata, sino, y en caso de que quieras, te la regalaba. De todas forma si te intereza, cuando pueda caminar, te la podría alcanzar en San Martin y Panamericana (por ejemplo).
    Un saludo.
     
  8. Re: Semillas de la trompeta china?

    Mira. La verdad que lo que a mi me gusta, es tener la planta nacida de cero.
    Por que la regalas? no es de tu agrado?

    Veo que las vainas son bastante grandes!
     
  9. Re: Semillas de la trompeta china?

    Hola Juanu: Está todo bién (la verdad es que no hay como hacerla uno mismo).
    las regalo porque como me gusta enraizar, a veces se me va la mano y hago muchas plantas; regalo a todos los que puedo y algunas me quedan.
    Soy un coleccionista de plantas, entoces tengo muchas y ya no me va quedando lugar y como quiero seguir incorporando nuevas especies ........

    Saludos.
     
  10. Re: Semillas de la trompeta china?

    Entiendo.

    Yo tengo muchas ganas de investigar y juntar semillas para poder intercambiar.. quiero saber ded donde sacarle las semillas a todas las plantas q tengo así puedo cambiar :smile:
     
  11. Re: Semillas de la trompeta china?

    Hola Juanu: es TODO UN TEMA, pero en pricipio: donde hubo una flor , sigue el fruto y dentro de él las semillas.
    El fruto puede ser carnoso, como un durazno (que sacado la parte comestible queda el carozo, que a su vez es un medio de protección de la semilla, que está dentro del carozo ), o puede ser seco como lo muestra la foto que puso arriba chemayañes.

    Saludos.
     
  12. Re: Semillas de la trompeta china?

    Entiendo.
    Y las flores las tengo que polinixzar para que me den frutos o dane solas?
     
  13. Re: Semillas de la trompeta china?

    Hola Juanu: en general las polinizan los insectos (SEGUN LAS PLANTAS: hay algunas que no dan semillas en Bs. As.; otras que sí pero no son fértiles; otras que solo dan sí vos ayudas a polinizarlas (sin doble sentido :11risotada: )
    Para mi, es mejor hacer enraizar gajos porque con las semillas tenes que esperar que la planta pase toda su etapa juvenil y, por ahí, tarda algunos años en florecer en cambio, por gajo tenes una planta casi inmediata, lista para florecer en esa temporada. Por semilla puede ocurrir que te de una planta, por ejemplo, con las flores de distinto color o forma que la planta madre. Pero es una cuestión de gusto.

    Saludos.
     
  14. Re: Semillas de la trompeta china?

    Entiendo.
    Pasa q por lo q leí, los esquejes no son una opción en la trompeta china.

    Dice q lo conveniente es hacerlo por acodo. Y justamente, mi problema es que no puedo acodar por que no tengo tierra abajo de la planta, y si tuviera, no me llega, por que está por encima de la medianera.
     
  15. Re: Semillas de la trompeta china?

    Hola Juanu: Hice enraizar esquejes de Clarines de guerra (Campsis radicans =trompeta china), de todas formas podes hacer lo siguiente: "Acodo aereo".

    Saludos.