Canario quiero que críe

Tema en 'Canarios' comenzado por Toumas, 19/3/09.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Pues bien, mi canario era de mi abuela, y quisiera tener algun retoño para seguir teniendo algo "suyo". Mi canario no sé si es macho o hembra, sólo sé que tiene 4 o 5 años. Agradecería que alguien me dijese el tipo de jaula que necesito, algún consejo básico y si hay alguna manera de saber si mi canario es macho o hembra, para comprar otro de distinto sexo. :happy:

    Muchas gracias!!! :5-okey:
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.340
    Re: Quiero tener descendencia de mi canario ^^

    Segun tengo entendido viven muchos años, así que tienes tiempo. Yo me estoy estrenando como mama canario, así que no te puedo ayudar demasiado ¿Canta o solo pia un poco? Los machos cantan más o menos y las hembras solo pian. Tambien ponen huevos. De todas formas espera que entren los que más saben.
     
  3. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Quiero tener descendencia de mi canario ^^

    algien me recomienda una tienda o alguna web para comprar una jaula de cria a buen precio?? gracias :happy:
     
  4. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Quiero tener descendencia de mi canario ^^

    Hola..¿4 o 5 años? puf..
    Sabes si lo o la han juntado alguna vez?
    Qué tipo de canario es? (si subes una foto seria genial)
    Si está o ha estado en celo? (si canta mucho mucho es un macho, y cuando entra en celo lo hace mucho más, en cambio las hembras no cantan, bueno hay que decir que algunas si pero para no liarte te dire que no cantan, solo hacen pios con intervalos.Si le pones una tira de periodico y ves que lo picotea constantemente -no se lo come- pero si ves que juega mucho con el papel posiblemente sea una hembra y este en celo -osea que si le ponen un nido lo empezara a llenar de papelitos-)

    Dependiendo del tipo de jaula en la que lo tengas (si subes foto de la jaula tb seria bueno), si a jaula solo tiene una "puertecita" tendras que optar por los llamados nidos de interior (que se enganchan a la rejilla ) tanto si tiene una puertecita como si tiene varias, yo te aconsejo el nido de interior.

    A la hora de elegir un compañero o compañera para tu canario, yo como criadora te recomendaria que buscases un criador en tu zona e incluso si me dices de donde eres te podria decir. Porque lo que ocurre con las "pajarerias" es que suelen ser aves , como te diria.... no muy buenas.

    Ahora mismo, segun lo tardisimo que es el coco no me da para más..preguntame lo que quieras que con gusto te lo responderé. Hacia mucho q no pisaba por aqui pero lo hare mas amenudo..

    PD: Dale brecoli de vez en cuando, calabacin peladito, manzana..para que se ponga fuerte..

    Un saludo
     
Cargando...