Cañas de Indias regadas por difusores del césped: ¿estarán bien?

Tema en 'Caña de las Indias (Canna indica)' comenzado por pacops, 3/4/07.

  1. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Hola a tod@s,
    estoy pensando en poner un grupo de cañas de indias (cannas) en el centro de la zona de césped para añadir color. Mi duda es si aguantarán el riego por aspersión, que a partir de pronto tendrá que ser diario o si por el contrario enfermarán por hongos y las flores se estropearán.
    Sería estupendo tener información de alguien que haya experimentado al respecto y conozca cual es el comportamiento de las cañas en esta situación.
    Gracias de antemano.
     
  2. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    Hola,

    Hace años las tuve con difusores, riego por aspersión y vivieron muy bien, dado que no cogen hongos. Vivo cerca del mar (entre la desembocadura de un rio y el mar) y tengo problemas con hongos muy severos, pero las Cannas van estupendamente mientras tengan sol y tierra fértil. Las flores sí se queman un poco si las mojas y luego les da el sol. Te recomiendo regar de madrugada o por la tarde-noche.

    Espero que te sirva. Sobre todo, no plantes dalias ni rosales, este tipo de riego les inducen muchos hongos.

    Betel
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    Muchas gracias betel por la información. Me alegra saber que las cannas no son propensas a los hongos. Así pues queda decidido, voy a poner un grupo de canas, de distintas variedades, formando una isleta en medio del césped.
    Un saludo
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    sE TE PONDRÁN MUY HERMOSAS, además de esa forma los aspersores se encargarán de hechar a los pulgones que vallana incordiar a los capullos florales cuando estos salgan....
    lo que si tienen que tener en cuenta, es que se reproducirán muy rápido y cada año o dos años tendrás que entresacar algunas, por lo que te acabo de comentar...
     
  5. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    Hablando de cannas...plante tres hace casi un mes y no se ve nada.¿tardan mucho en salir o necesitan mas calor ....o que ?
    los puse mas o menos a dos centimetros bajo tierar en macetas individuales, sitio soleado y riego segun necesite.
    ¿Solo tengo que esperar?
    Gracias.
     
  6. Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    Hola "Entorno"!!! ¿cómo estás?...en principio te hago yo una pregunta, aunque imagino saber la respuesta: ¿has plantado semillas o rizomas de cannas? (ten en cuenta que de éso dependerán muchas cosas)...de cualquier manera me imagino que habrás plantado rizomas...
    Si es así te cuento que yo tengo varias variedades de cannas (o achiras) plantadas en tierra y nunca tuve absolutamente ningún inconveniente con su brotación. Crecen a pasos agigantados y se reproducen a tal punto que año tras año debemos tirar muchísimas plantas y quedarnos con unas pocas, porque el jardín no es demasiado grande...en cuanto a tu consulta te comento que muy probablemente debas esperar un buen tiempo hasta tanto comiencen a germinar y más aún si al plantarlas no has evidenciado ningún desarrollo radicular (pequeñas raicillas emergiendo del rizoma) o las puntas del mismo brotadas...al menos es así como suelo conseguirlos y no pasan 15 ó 20 días hasta tanto ya tengo asomando los brimeros brotes por encima de la tierra.
    La profundidad de plantación parece correcta, aunque ten en cuenta que si las has plantado en una maceta no muy grande probablemente debas transplantarla al poco tiempo a una mayor o en el mejor de los casos a algún lugar soleado de tu jardín. Agua abundante y una temperatura promedio de apróximadamente 22º sería ideal y no muchos más cuidados que los que te he mencionado...por el momento espera que sin dudas deberían germinar a la brevedad! Te mando un gran saludo y estamos en contacto! Mariano :smile:
     
  7. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    Hola,
    escribo para reportar que las cannas que planté en medio del césped siguiendo vuestros consejos se han desarrollado perfectamente y estoy muy contento con el resultado. Gracias de nuevo. Os pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    :52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: qué chulas!!!!!!!!!, me has convencido, yo planté esta primavera 4 rizomas pero la verdad es que me equivoqué con el sitio que les he buscado, están muy tapadas y no han florecido, de hecho ni siquiera han crecido mucho:-? , pero para el año que viene había pensado sacarlas de ahí y ponerlas también haciendo como una isleta y después de ver las tuyas ya sólo espero que pase el calor para poder arrancarlas y cambiarlas de lugar:eyey:
     
  9. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    Hola lant-ana, me alegro de que te guste. Seguro que cuando las pongas al sol y con un buen sustrato podrás disfrutarlas el próximo año.
    Un saludo.
     
  10. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    sabes si en jardinera crecen bien?, porque había pensado ponerlas en tierra, pero tengo un sitio en el que quedarían genial pero ahí tendria que plantarlas en jardineras
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    En jardineras grandes sí las puedes tener, el problema es que todos los años las tienes que sacar y renovar la tierra.
    Mira que saludable y está en maceta, grande, con estiércol de caballo
    [​IMG]24-8-07
     
  12. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    Lant-ana, yo creo que nada como el suelo para culivarlas pero como bien dice toniguti en maceteras grandes, con un buen sustrato, abono, y sol, no tienen por qué ir mal.
    Saludos.
     
  13. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: ¿Cañas de indias regadas por difusores?

    Pues muchas gracias a los dos, entonces ya sólo falta esperar un poco y cuando llegue el momento las saco :happy: