Canastitas de madera

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por jogadby, 17/8/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Siii! Candle! pondre fotos de las canastitas ya listas! para que me sigan guiando y diciendo si voy bien o me regreso.

    Turrusta, si las habia visto en ebay, lo que pasa es que son subastas y terminan caritas para mi gusto, luego hay que agregar el envio y para colmo si use paypal para pagar tambien el fee (ahi disculpen la falta de spanish)
    En Lowes puedo comprar una cattleya por 7 dolares... en un futuro tengo planeadisimo comprar una vanda o dos o tres... :11risotada: y buscar a ver que otras clases de orquideas hay por ahi que pueda agregar a mi coleccioncita. Pero primero quiero sacar adelante las que tengo! solo tengo 5 phal y un cymbidium. Pero si, he visto las orquideas que tienen en venta en sitios de internet. Aqui te pongo una tienda que me gusto para que le heches un vistazo!
    http://www.mauiorchids.com/
    Nada mas que la minima compra debe de ser de 50 dolares.
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    HEY ARTI... hermoso arreglo es muy ecleptico, sutil y porvocativo... puedes poner una floristeria especial. Saludos.
     
  3. Hola jogadby bienvenida nuevamente , hace tiempo que no te vemos por aqui !!!!


    Arti tu arreglo una maravilla !!!



    Belinda saludos


    cariños Silvia
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Por aqui ando Silvia! :52aleluya: Queriendo hacer mis experimentos con las pobres orquideas!
     
  5. Hola jogadby

    me parece perfecto , que hagas experiencias !!!! , para eso estamos para hacerlas y contarnolas tanto cuando resultan buenas o malas.... siempre se aprende

    cariños Silvia
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Ahora si chicos! aqui esta mi projecto... como dije! voy bien o me regreso?

    Con ustedes las canastitas que con mucho amor mi esposo me hizo para fomentar mi vicio.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y luego... como todo un amor de esposo que tengo... va y me compra dos cattleyas como regalo pues el 26 de agosto es nuestro aniversario de bodas! 8 a;os de felicidad!
    Pero bueno, ya, tranquila... regresando a las cattleya diganme, voy por buen camino? Ahora las canastitas tienen sus ganchitos y estan colgadas debajo de un lindo arbol donde les da la sombra todo el dia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola Gaby, me puedes decir que cosas te ha comprado tu esposo, tengo curiosidad de como será las flores.
    Otra pregunta, con qué pegó las madreas? con resistol? te lo digo porque no veo ningun clavo, lo que yo hago es hacerles agujeros con un taladro y ponerles alambre galvanizado, ya que con el tiempo tu planta va a crecer y al momento del trasplante, y así puedes desarmar el huacal sin que sufra tanto las raices, claro que para que eso suceda va a faltar mucho tiempo; y otra pregunta más, qué le pusiste de sustrato a tus plantas, no conozco ese material que se ve.

    Te paso las fotos de como tengo a mis phalaenopsis y como he hecho mis huacales, o cestas, o canastas, o como le quieras llamar, por cierto, si observas en las fotos, yo uso malla de plastico para evitar que se salga la corteza (que es lo que normalmente uso).

    [​IMG]

    Esta foto, es de una phalaenopsis que la tengo en una maceta de plastico, pero para ayudarle en la ventilación de las raices, le hice agujeros a la maceta y se ve muy feliz, de hecho está sacando su inflorescencia, ya veresmos esas flores...
    [​IMG]

    esta cesta se la copié a un forero de brasil, que por cierto ya no lo he visto por estos rumbos... en esta maceta lo que usé para que no se salga el sustrato, es fibra de las plameras
    [​IMG]

    Esta es otra phal en su canasta, como vez, uso casi pura corteza, la que se comercializa es de pino previamente tratada, pero un amigo experto me aconsejo usar de tepehuaje, que es un arbol muy comun por mi rumbo, de hecho ya tengo más de un año en no comprar corteza, simplemente la junto del campo y la acondiciono.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Madre mía!!!

    Estáis hechos todos unos artistas!! Daniel, vaya manos que tienes, tus cestas, unas preciosidades.... Gracias por compartirlas, que de ahí sacamos muchas ideas...
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola Daniel!!!! que lindisimas canastitas/huacales te haces! me encanto la tercera.
    Dime una cosa, la madera no se va enmoheciendo con el tiempo? o creciendo verde o algo asi? Se podria pintar para proteger del ambiente?
    Para mantener la canasta formada mi esposo primero puso una gota de resistol para mantenerla sin mover y luego uso una pistola que no se como se llama, trae los clavos delgados y largos pegados como si fueran balas de metralladora, la pistola funciona a presion, deja hoyitos chiquititos en las esquinas, en las fotos donde estan las canastas ya terminadas con las plantas dentro se alcanzan a ver un puntito. En una de ellas el suelo quedo muy separado y puse fibra de coco, en la otra quedo mas cerrado y puse musgo
    El sustrato que use es orchid bark, una mezcla de corteza y carbon (exotico dice la bolsa!), que padrisimo que puedes recolectar tu corteza y utilizarlo!
    Parece que hicimos bien las canastitas al ver las tuyas, me da muuucho gusto. Tu como ves?
    Aqui pongo las fotos de la flor de mis cattleyas
    TOKYO MAGIC
    [​IMG]

    MARCELA KOSS "PINK MARVEL"
    [​IMG]

    Que tan rapido crecen las cattleyas? pregunto porque las mias se ven un churrito a comparacion de las tuyas, venian empaquetadas en una maya de plastico dentro de una macetita mini con tres bolitas de sustrato.
    A ver como me va! :beso:
    Aqui
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Jogadby! Qué bien le quedaron las canastitas a tu esposo! :52aleluya: y lo mejor fue los regalitos para rellenarlas jajajjja!:11risotada:
    Enhorabuena. Te iba a preguntar lo mismo que Arti sobre el sustrato, pero ya lei tu contestación.
    ;) Aquí también venden ese sustrato ya preparado.
    Feliz aniversario para ambos:smile::5-okey:

    Y Arti siempre sorprendiéndonos con sus habilidades:5-okey: Dime, le abriste los agujeros a la maceta de plástico con algo caliente? La que más me gustó es la canastita alargada, en forma de paraguas cerrado:ojoscorazon: se ve muy original
    Felicitaciones por tus canastitas a tí también, Arti.

    besitos:beso:
     
  11. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola a todos, gracias por sus comentarios, pero no puedo adjudicarme el merito de la canastita, ese modelo nos lo pasó un gran amigo del foro, José Sanchez Alarcon, que por cierto ya no lo he visto por aquí, se extrañan sus floraciones, paso el link para que la vean mejor...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50324

    Candle, casi a todas mis macetas de plastico le hago esos agujeros con un cuchillo caliente, me ha dado buenos resultados para evitar el encharcamiento y tiene muy buena ventilación el sistema radicular.

    Gaby, debes tener tus orquis en un lugar muy iluminado pero sin sol directo, algo asi como la cantidad de sol que les das a tus violetas, pero altos niveles de humedad, ya que eso es indispensable para ellas. Son lindas las flores, lamento decirte que no crecen muy rápido, pero si las alimentas bien, veras buen crecimiento.


    Saludos a todos.
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Sí, amigo Arti. Yo he abierto algunos agujeros así, por éso te preguntaba. A veces no se consiguen macetas con huecos en los costados y entonces hay que ingeniárselas.;)
    Ya sé que el modelo que me gustó no es tuyo, pero el mérito de haberla hecho tan bien es tuyo!!:5-okey:
    beso
    :beso:
     
  13. Qué les parece este modelito, no tiene problemas de retención de líquidos, agua que entra sale. La foto está un poco oscura, sino lo ven bién, voy a tratar de sacar una mejor. :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

    [​IMG]
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Gracias Candle!!! apenas son dos dias y ya quiero ver brotes nuevos en las pobres cattleyas que apenas se recuperan del encierro. :meparto:

    Daniel, como le hiciste para sostener esa maceta? es decir que usaste para que los palos se quedaran en esa forma de sombrilla cerrada?

    Ivette, esa canasta se ve ideal para orquideas que odian el agua. Lo unico es que tendria que conseguir corteza muy grande para que no se salga por los agujeros.
    Y que material es la canasta? plastico o metal?
     
  15. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola, excelentes ideas:52aleluya: , gracias!

    Jogadby...no sé, pero me parece que la segunda catt. está en un envase muy grande, aun tratándose de una canasta...., no sé que dirán los demás....
    Bueno, igual, mucha suerte con ellas!

    Saludos!