1. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Canela como fungicida: ¿para usar con plantas crasas?

    Hola.
    Alguien podría explicarme con más detalle como utilizar la canela como fungicida para lithops y demás cactus.
    Básicamente es para prevenir, ya que tengo 4 pequeñines y acabo de transplantarlos. Los otros que tengo llevan conmigo dos años, y estan fuertes y robustos.
    Una cosita más:
    Tengo una mami, que en su lado más expuesto al viento y al frio, le ha salido como una decoloración hacia un tono amarillento (pero no son como manchitas de óxido) y ese lado de la planta ha crecido menos.

    Gracias a todos.
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Si tienes una planta ( da igual que sea un lithops o un geranio ) con una herida y quieres que no se infecte no tienes más que cojer canela en polvo y ponerla en esta ( tapándola con un poco es suficiente ) . No tiene más misterio ( pùedes usar tambien ceniza ).

    Lo de la Mammi puede ser una quemadura solar, ataque fúngico ... pon una foto si puedes a ver qué es.

    Saludos
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Está bien lo de la canela, pero si se tienen varios cactus, no estaría de mas tener un sobrecito de fungicida cúprico o ya en plan mas "pofesional" un fungicida que al mismo tiempo sirva para mojar las raices en los transplantes tipo "previcur" que no daña la micorriza......
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    nelo, el previcur en donde se puede conseguir? Por aquí no lo consigo! :roll:
    Lo de la canela lo uso yo con mis orquídeas, en los transplantes y en la corona para evitar hongos....por el momento me va bien ;)
     
  5. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Recuerdo un post sobre la micorriza, con un enlace muy muy interesante nelo, ¿ te acuerdas de la url ? :roll:
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, no me acuerdo aunque algo me viene a la cabeza, eso si, si os referís a la canela especie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no a la Canela forista :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: , mas dificil de poner en polvo......
     
  7. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Nelo, donde puedo mirar lo del fungicida. Pensaba acercarme a Jardiland. Si puedes indicarme algún otro sitio por aquí (Valencia) te lo agradecería. Nunca he utilizado fungicidas, y el verano pasado les puse un abono líquido genérico. Ahora ya me he documentado un poquito más y quiero comprar uno más apropiado.

    Gracias.
    :icon_biggrin:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Yo suelo comprar casi todo en un almacén agricola de la antigua carretera de Barcelona, pero en Alboraya hay otro muy bien surtido de todo y, en Jardilan seguro que tambien tienen y en LM y cualquier gran superficie.Creo que hasta en el Corte Ingles en jardineria lo encontrarás......Tu pide un fungicida en polvo para hortalizas o un fungicida a secas y te lo darán....
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
     
  10. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias, Nelo.
    En Alboraya conozco el vivero que hay al lado de la estación del metro. He ido varias veces, está muy bien, y pensaba acercarme a ver que tenían. Respecto al almacén de la carretera de Barcelona, me puedes indicar el nombre.

    Muchas gracias, otra vez.
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No me refiero al vivero, me refiero a un almacén agricola que hay casi al final de Alboraya, pasando el centro del pueblo. Allí tienen de todo....Miraré el nombre y la situación en la carretera de Barcelona y te lo diré....
     
  12. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, Nelo.
    Espero tus indicaciones y me acercaré por allí a ver que tal.
     
  13. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    hace un tiempo lei que la canela servia como funguicida "ecologico", alguien me puede decir si esto es cierto:icon_rolleyes:; en caso de ser cierto como se tiene que utilizar?¿?
     
  14. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: funguicida de canela?¿?

    Sí, yo la uso en las orquideas. Cuando hago alguna incisión o corte. Se la aplico en la herida para protegerla de cualquier hongo que la quiera invadir. Sólo la he utilizado como preventivo.

    Es canela en polvo, se espolvorea encima y se deja sin regar ese día para que haga efecto.

    Saludos:5-okey:
     
  15. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: funguicida de canela?¿?

    ok, gracias juan m. entonces solo le echo el polvo a las hojas?¿?
    sirve para cualquier hongo?