Capuchinas (Tropaeolum majus): crecimiento desgarbado

Tema en 'Capuchinas' comenzado por drAvalanche, 2/6/03.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    883
    A finales de invierno el Tropaeolum de flor amarilla que tengo en tiesto volvió a brotar con fuerza, de tal manera que a mediados de primavera tenía una pinta fantástica con montones de flores.
    Regularmente le he ido quitando los tallos de flores marchitas para que no sacara el fruto, también he ido limpiando la maraña de hojas secas y aireando un poco el centro de la planta (incluso combatí con exito al minador)... de todos modos ha llegado un momento en que la maraña de tallos afea la visión global de la planta (aunque tiene muchas flores).
    Mi pregunta es ¿sería adecuado hacer una poda ahora a principios del verano para que volviera a brotar limpiamente? o sería un error fatal hacerlo, considerando que está sacando muchas flores.
    Agradeceré cualquier otro consejo sobre tropaeolums.
    Gracias.
     
  2. Cuando yo he metido mano a un Tropaelum se ha quedado igualmente desgarbado. De manera que mirar y no tocar. Es mi punto de vista.

    Lo de podarlo, ni idea.

    Pero hoy he podado al ras (5-6 cm.) mis Petunias (en tiestos colgados de la pared) porque en Agosto ya no serían bonitas. Han quedado peladas, las pobrecitas, sin una flor. Pero hay muchos brotes pequeñitos. También las he abonado a tope.

    Igual el Tropaelum es buen chico como las Petunias y vuelve a rebrotar
     
Cargando...