Capullos a mis phal se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por aincioa, 15/2/10.

  1. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Conseguí a 3€ cada una tres phal preciosas con las flores casi sin abrir.
    El caso es que en un día en casa se están cayendo todos los capullos con el peciolo amarillo. Ya que no las he regado, he de suponer que sea por sequedad o el cambio del frio al calor del interior de una vivienda con calefacción central.

    ¿Qué hacer ahora? ¿Qué no hacer en el futuro?

    Saludos.
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Se caen los capullos a mis phal

    Por lo que comentas, el lugar donde estaban cuando las compraste tenía una temperatura mas fresca, y los capullos han acusado la diferencia de temperatura.

    Intenta ponerlas en una habitación con menos calor, es la única solución. para que no pierdas los capullos.
    Eso mismo le ha ocurrido a una amiga con una phal que le regalé, y ha conseguido parar el estropicio.

    En el futuro, ya sabes, intentar que no haya mucho choque térmico.
     
  3. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: Se caen los capullos a mis phal

    Gracias, en fin, como ya no quedan capullos... tendré que hacer keikis a ver.

    Saludos.
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Se caen los capullos a mis phal

    aincioa parece que lo de la reproducción te apetece ;) , que haya suerte, ya sabes que no siempre las yemas dan keikis ;)
     
  5. aincioa

    aincioa

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra, España
    Re: Se caen los capullos a mis phal

    Si finalmente pido keikibost, ¿qué otros producto en oferta podría elegir para un envio combinado?
    Es que en el vivero haya ahora phal blancas con megaflores (9 por vara, siempre 9 por vara¿?) y con 9 y 10 hojas, vamos, ya maduritas a 30€ pero solo compraré si creo poder reproducirlas por keikis.

    Por otro lado en mi casa en interior tengo o poca luz y 23ªC o bastante luz y 12ºC, uno o lo otro.

    Saludos.
     
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Se caen los capullos a mis phal

    aincioa no se a quien le compras el keikiboost por lo tanto no puedo aconsejarte.
    De todas maneras sigo diciendo, que no tienes asegurado los keikis, eso supongo que ya lo sabes.
    Yo he utilizado keikigrow, que es parecido, y he tenido ambas experiencias.
    Salieron keikis y varas.
    En cuanto a la luz, la verdad es que yo no he tenido problemas, la habitación donde las tenía tiene orientacion noreste con una temperatura en invierno que procuraba mantener a 21/19, incluso algo menor en algunas ocasiones.

    Ya contarás ;)
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Se caen los capullos a mis phal

    Pues los 23 grados estarían muy bien pero si realmente hay poca luz no les gustará y 12 grados me parece que les parecerá demasiado frío, así que no parece que tengas el sitio ideal para ellas, aunque nunca se sabe, claro...