Capullos o botones grandes ahora los da chicos: ¿a qué se debe?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Elisaflores, 16/9/09.

  1. Elisaflores

    Elisaflores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tijuana,BC
    Hola a todos
    Espero que me puedan ayudar entender un poco mas de las rosas,
    soy principiante en esto y me encantan mucho tengos algunos rosales.
    Mi duda es esta hace como 3 meses mi rosas daban los botones y las flores grandes, como 3 semanas atras empezaron a salir los botones y flores chicas no se a que se deba esto o es por falta de abono o les falta mucho sol, los tengo a semisombra.
    De antemano muchisimas gracias.
    Elisa
     
  2. Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    Hola!

    Elisaflores, creo que estás en México, ¿no? me parece que lo único que les pasa a tus rosales es que son reflorecientes y en esta época no desarrollan flores tan grandes como en primavera, es algo normal porque en primavera es la mayor floración, después las floraciones son menores. No te preocupes y sigue disfrutando de tus rosas :smile:

    Besos ;)
     
  3. Elisaflores

    Elisaflores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tijuana,BC
    Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    Gracias, Ana maria me ayudado mucho tu informacion.
     
  4. Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    ELISA,YO TENGO UN INVERNADERO DE ROSAS DE BOTON. UNA VEZ QUE VA PASANDO EL PERIODO DE PRIMAVERA, QUE ES CUANDO EL DESARROLLO Y VIGOR DE LAS PLANTAS ES MAYOR, TU DEBES,DESPUES DE CORTAR LOS BOTONES ADULTOS, PINCHAR ( SACAR) EL EXCESO DE BROTES Y SOLO DEJAR LOS MEJOR UBICADOS Y MAS VIGOROSOS. DEJAR UNOS POCOS , LOS QUE SERAN MAS FUERTES Y DE MAYOR TAMAÑO. EN MI CASO SOLO DEJO TRES A CUATRO BOTONES, DEPENDIENDO DEL VIGOR DE LA PLANTA. ESPERO HABERTE COOPERADO EN ALGO. ABRAZOS. CARLOS.
     
  5. Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    Hola!

    Carlos, eso de eliminar botones de un tallo será para que los que terminen floreciendo sean más grandes a causa de que la planta se centre en 3 en lugar de en 8, ¿verdad? a mí personalmente me gusta más ver un rosal lleno de rosas pequeñas que ver uno con varias rosas grandes, pero esto es cuestión de gustos :happy: por cierto, es mejor escribir en minúsculas ya que si usas las mayúsculas es como si gritaras :happy:

    Elisaflores, de nada :smile:

    Besos ;)
     
  6. Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    ANA MARIA, ACA NO SE TRATA DE GUSTOS , COMO LA LETRA, SINO DE NECESIDADES DE CADA CUAL, LO MIO ES COMERCIAL, PERO LA AYUDA QUE PRETENDO DAR A VECES ES CON BUENA INTENCION PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA PUNTUAL. LAS PLANTAS, FLORES LAS MANEJA UNO A SU ANTOJO. Y NO ES POR VANAGLORIARME PERO PUEDO HACER LO QUE QUIERA CON LAS PLANTAS. CON LA EXPERIENCIA QUE TENGO , PUEDO HASTA CONVERSAR CON ELLAS. RESPECTO A LAS LETRAS MAYUSCULAS, NO ME PREOCUPA SI TE GUSTA O NO. LO IMPORTANTE ES EL CONSEJO QUE VA EN LA NOTA. QUE BESTES BIEN. UN ABRAZO. CARLOS
     
  7. Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    Hola!

    Carlos, te he comentado lo de las mayúsculas y minúsculas no por mí, que cuando veo muchas veces lo mismo ni lo leo porque no se entiende bien, sino porque es de educación utilizar los códigos que son necesarios para una buena comunicación, y en internet las mayúsculas se utilizan para gritar y las minúsculas para un tono normal. En fin, tú mismo.

    Besos ;)
     
  8. Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    ANITA MARIA, SI SOY MAL EDUCADO POR ESCRIBIR CON MAYUSCULAS, TE PIDO DISCULPAS. PERO SIMPLEMENTE NO TOMES MIS MENSAJES Y.. YA. SI NO ES PARA TANTO. TE QUIERO.