Capullos o botones grandes ahora los da chicos: ¿a qué se debe?

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Elisaflores, 16/9/09.

  1. Elisaflores

    Elisaflores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tijuana,BC
    Hola a todos
    Espero que me puedan ayudar entender un poco mas de las rosas,
    soy principiante en esto y me encantan mucho tengos algunos rosales.
    Mi duda es esta hace como 3 meses mi rosas daban los botones y las flores grandes, como 3 semanas atras empezaron a salir los botones y flores chicas no se a que se deba esto o es por falta de abono o les falta mucho sol, los tengo a semisombra.
    De antemano muchisimas gracias.
    Elisa
     
  2. Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    Hola!

    Elisaflores, creo que estás en México, ¿no? me parece que lo único que les pasa a tus rosales es que son reflorecientes y en esta época no desarrollan flores tan grandes como en primavera, es algo normal porque en primavera es la mayor floración, después las floraciones son menores. No te preocupes y sigue disfrutando de tus rosas :smile:

    Besos ;)
     
  3. Elisaflores

    Elisaflores

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tijuana,BC
    Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    Gracias, Ana maria me ayudado mucho tu informacion.
     
  4. Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    ELISA,YO TENGO UN INVERNADERO DE ROSAS DE BOTON. UNA VEZ QUE VA PASANDO EL PERIODO DE PRIMAVERA, QUE ES CUANDO EL DESARROLLO Y VIGOR DE LAS PLANTAS ES MAYOR, TU DEBES,DESPUES DE CORTAR LOS BOTONES ADULTOS, PINCHAR ( SACAR) EL EXCESO DE BROTES Y SOLO DEJAR LOS MEJOR UBICADOS Y MAS VIGOROSOS. DEJAR UNOS POCOS , LOS QUE SERAN MAS FUERTES Y DE MAYOR TAMAÑO. EN MI CASO SOLO DEJO TRES A CUATRO BOTONES, DEPENDIENDO DEL VIGOR DE LA PLANTA. ESPERO HABERTE COOPERADO EN ALGO. ABRAZOS. CARLOS.
     
  5. Re: Botones grandes que se hicieron chicos

    Hola!