Capullos o pimpollos que pasa el tiempo y no se abren

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por Magusss, 20/10/11.

  1. buenassss. Mi rosa tiene 3 pimpollos pero va pasando el tiempo y no se abren, ya se están secando y añun no se han abierto ¿Qué podrá ser????
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Pimpollos q no abren

    muchas cosas pero mi apuesta para botritis
     
  3. Re: Pimpollos q no abren

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    Si nos cuentas en qué condiciones tienes el rosal, los cuidados y la ubicación, así como alguna foto, podremos ayudarte mejor.

    Por cierto, si pones en tu perfil dónde vives podremos conocer el clima en el que tienes tus rosales; aquí hay foreros que viven el el hemisferio sur, en el hemisferio norte, y dentro de esto en variados países y no es lo mismo estar ahora en otoño que en primavera o en España que en Alemania.

    Besos ;)
     
  4. Re: Pimpollos q no abren

    Perdonen!!!!!!! soy nueva en esto y la verdad que no tengo mucha idea.
    Soy de argentina, acá estamos en primavera. Hace casi un año que planté mi rosa, traia unas rosas grandes y con mucho olor, pero las que sacó ahora son mucho más chicas y no tienen aroma.
    Recibe sol casi todo el dia, de 10 a 17hs.
    Intento subir fotos pero no puedo...en cuanto pueda las subo, seguro es más facil y las ven.
    Graciassssssss
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  6. Re: Pimpollos q no abren

    graciasssssssss.
    Creo qua ya descubrí el motivo del mal de mis rosas: pulgones verdes y blancos!!!!!!!!! todos ubicados en la base de los pimpollos y dentro de ellos!!!!
     
  7. Re: Pimpollos q no abren

    Hola!

    Es posible que el hecho de que las rosas en esta primavera sean más pequeñas y no tengan tanto olor se deba a que les ha faltado abono, o a que las condiciones son distintas; generalmente si hay mucho calor el olor no se percibe tanto.

    Lo importante es que el rosal se vaya asentando, ten en cuenta que es un rosal joven y desde el vivero te lo vendieron totalmente preparado para dar unas rosas estupendas, pero lo normal es que las floraciones de los primeros años no sean espectaculares.

    Respecto a los pulgones, pues yo en tu caso los quitaría a mano ya que es sólo un rosal.

    Besos ;)