Caracoles: ¿cerveza para capturarlos?

Tema en 'Caracoles' comenzado por Eterno Aprendiz, 2/10/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Alguien me dijo en estos foros o al menos eso lei...que poniendo un recipiente de cerveza acudirian las babosas y los caracoles a el...
    pos bien..no se si no les gusta la cerveza que les pongo (Ambar, la verdad es que a mi esa marca no me gusta nada) o por que el recipiente es muy grande ( y a lo mejor el olor se dispersa)...pero creo que mis babosas y caracoles son de alguna asociacion de alcoholicos rehabiliatdos o abstemios...
    alguien me puede decir como hacer para limpiar mi jardin pero sin matarlos?
    gracias
     
  2. grappa

    grappa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    vitoria-gasteiz
    Re: cerveza para caracoles?

    Hola¡ es cierto la cerveza en un recipiente enterrado a ras de suelo es efectivo para babosas. y los posos de café rodeando las plantas evitan que los caracoles
    las ataquen.¡Buena suerte!::
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: cerveza para caracoles?

    El café tiene mejor resultado que la cerveza, es cierto...
     
  4. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Re: cerveza para caracoles?

    Hola a todos:

    A mí, la cerveza me ha dado excelentes resultados. Este año me he librado de que se coman las plantas de hierbabuena tras dos noches de "botellón".
    Saludos:

    Víctor
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cerveza para caracoles?

    el cafe?como lo empleas?
    y la cerveza como la usas...?
    a ver en que me falla a mi
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cerveza para caracoles?

    Juer !
    Café y birra...les falta el puro ! Envidia mestán dando...
     
  7. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: cerveza para caracoles?

    Mira Zapador, el mejor remedio para que no se coman tus plantas y no matarlos es cogerlos uno a uno durante la noche, y si es una noche en la que ha llovido, mejor que mejor. A madrugar...

    También dicen que si les pones mondas de patatas o de naranjas en las macetas, ellos acuden allí, y por la mañana están todos escondiditos. Yo tengo mis dudas sobre este sistema, pero no sobre el primero que te dí.

    Si no te importara la suerte que corrieran los caracoles: yo te recomiendo un sapo o una rana, yo tengo una y es una maravilla.

    Suerte.:52aleluya:
     
  8. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: cerveza para caracoles?

    A mí, igual que a Alcaparro, me interesa lo del café. Yo no tiro los posos del café, se los hecho a mis plantas todos los días pero no sabía que tuviera esta propiedad. Suponía, que al igual que el té, le daba vigorosidad a las plantas y como desde que se lo hecho, no he notado que le perjudique... pues cafelito a las macetas!!!!:meparto: :meparto:

    Saludos!!!!
     
  9. Re: cerveza para caracoles?

    Hola a tothom,

    a mi la cerveza me va estupendamente. Como recipiente utilizo el de la propia cerveza con la tapa abierta con un abrelatas. Las pongo medio llenas y las entierro un poco solamente para ganar estabilidad quizá uno o dos centímetros. Eso sí, la cerveza más barata es la que utilizo y las babosas no son nada exigentes :11risotada: .

    Adéu-siau.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: cerveza para caracoles?

    y la lata se te llena con las babosas y los caracoles?
    lo del cade muy interesante
     
  11. Re: cerveza para caracoles?

    Hola a tothom,

    así es, cuando voy por las mañanas a revisar las latas estan todas llenas de babosas, pequeñas, grandes, medianas... es asqueroso pero efectivo :11risotada: . Cuando creo que me voy a ausentar durante un período largo no utilizo la cerveza ya que se consume y las babosas van otra vez a por mis plantas. Lo que hago es utilizar la ceniza que he guardado durante el invierno para esparcirla en el pie de la planta a proteger, de esta manera, las babosas no van a por ella. Caracoles no tengo, así que, no sé si también será efectivo.
    El poso del café sólo lo utilizo para mantener el pH del sustrato bajo.

    Adéu-siau.
     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: cerveza para caracoles?

    funciona con cerveza SIN o debe ser CON ?
     
  13. Re: cerveza para caracoles?

    Hola a tothom,

    no lo había pensado esto :meparto: . Supongo que con cerveza "sin" también servirá ya que las babosas se sienten atraídas por la cerveza a secas y acaban ahogandose en ella.

    Adéu-siau.
     
  14. Re: cerveza para caracoles?

    para mi fue efectivo usar cerveza, ponia un fondo de botella de refresco enterrado que quedara a nivel del suelo y casi lleno de cerveza...y alla ivan...
    tambien use la ceniza de madera, que ademas de buena para la tierra parece que no les gusta, lo malo es que si llueve tienes que volver a poner.
    SUERTE:5-okey:
     
  15. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: cerveza para caracoles?

    yo puse un vaso de yogurt enterrado completamente. el primer día no había nada, pero el segundo día estaba lleno! no sólo de babosas también había chanchitos de tierra y tijeretas, incluso habian babositas de medio centímetro.