Caracoles: control de caracoles

Tema en 'Caracoles y babosas' comenzado por canutitta, 9/5/06.

  1. canutitta

    canutitta canutitta

    Holas
    Os agradeceria que me informarais sobre alguna cosa o algun producto para que los caracoles no me destrocen los planteles. No puedo utilizar nada venenoso porque tengo gatos, aves de corral y perros. Hoy he probado a echarle alrededor de cada planton ceniza de la chimenea que me han dicho que a lo mejor funciona. Veremos.
    Un saludo.
     
  2. ariesa

    ariesa

    Mensajes:
    47
    Yo uso las botellas de 2l. de cocacola las parto por la mitad y las pongo entre las plantas con cerveza dentro,no es broma, y a modo de cepo todos se meten, y no se por que, pruebalo y ya me contaras.Saludos
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    Canutitta, compra babosil, son pequeños cebos de color azul y los echas cerca de las plantas.

    ariesa, eso que vos hacés es un crimen! como vas a desperdiciar semejante oro líquido? que las babosas revienten con babosil, que yo reventaré de cerveza :lol: :lol: :lol:

    Lo que comentas es totalmente real y se ceban las babosas con la cerveza por la cebada que contiene y el olor las atrae.... 1L de cerveza en media botella de cocacola... que crimen!!!

    Saludos :icon_biggrin:
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Otro remedio que funciona son las cascaras de huevo un poco machacadas. La ventaja sobre la ceniza es que cuando llueve no se filtran en la tierra con tanta facilidad. La desventaja es que me paso todo el año guardando cascaras de huevo.
     
  5. Yo gasto las trampas de cerveza para las babosas. Y van fenomenal. Parece mentira que se ahoguen, y para mi que es porque se emborrachan, porque en el agua nadan muy fácilmente.

    No he puesto cáscaras de huevo porque aquí la tierra es muy caliza...
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    En mi invento para cazar caracoles y babosas con cerveza no cae ni un caracol, tampoco entran al bancal, ¿será porque puse cerveza del Lidel que es ma economica? :razz: Hay cantidades industriales en el huerto pero parece que prefieren los arboles de nisperos. Hace un mes y en repetidas ocasiones puse cenizas alrededor de todo el bancal, pero creo yo que con las lluvias hay que repetir el tratamiento y yo no lo hice.
     
  7. canutitta

    canutitta canutitta

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Ayer me pase toda la tarde poniendo ceniza alrededor de los planteles, hoy por la mañana se ha puesto a llover y creo que no ha servido de nada.
    Airún, creo que voy a probar con lo de las cascaras de huevo a ver si me funciona, la verdad es que entre mi oca y mi pata tengo muchisimos huevos (no paran de poner, sobre todo la pata) y por cascaras que no quede, además, si en mi trabajo doy el toque de que me las guarden y seguro que se enrollan en traerme, ya lo hacen con el pan duro y me traen hasta demasiado...
    Un saludo
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    crischiplum, dominique, me han convencido... hoy en el mercadona compre una lata de cerveza por 0,24€ y voy a hacer la prueba... a ver si mis babosas (que no se de donde c... vienen ya que estoy en un 8º piso...) se emborrachan y se ahogan felices en este liquido tan adorado.

    De todas formas, teniendo lechugas y espinacas a las desgraciadas se les antojó comerse las albahacas! y encima mordisquean 4 o 5 hojas distintas... como pueden ser tan cab.....? que se coman una hoja entera y listo!

    Saludos y :metralleta: :9999999calavera: a las babosas
     
  9. canutitta

    canutitta canutitta

    Si MarceloM, son unos abusones/as, lo que me impresiona es que lleguen hasta el 8º piso, que increible!!!
    Yo he pasado de la prueba de la ceniza (porque llovió y no sirve de nada) y he puesto esta tarde la cervezita... a ver que pasa. Pero además estoy guardando las cascaras de los huevos para machacarlas y probar tambien (mas baratito todavia) si la cosa no da mucho resultado jejeje
    Un saludo
     
  10. JJ CALE

    JJ CALE Guest

    buenas a todos. La experiencia que yo tengo es la de rociar en el suelo sulfato de hierro, es un potente veneno para ellos que ademas es abono para las plantas. Tambien se puede utilizar sal. El caldo bordeles tambien funciona. SUERTE. SALUDOS





    Quien siembra un campo, cultiva una flor o planta un arbol es superior a los demas. John G. Wittier
     
  11. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Hoy también pondré en mi huerto trampas con cerveza. Combinaré las dos cosas: cascaras y cerveza. Lo de la cerveza es muy efectivo, sobretodo para las babosas. Lo que pasa es que me resulta muy caro poner la cerveza necesaria en todo el huerto y por eso.
    JJ CALE, probaré también con el sulfato porque es muy barato y tengo del año pasado.
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    Canutitta, igual sigo pensando que es un crimen usar cerveza para matar babosas. Lo hago mas por curiosidad que por otra cosa... ya me las imagino borrachas y caminando de un lado a otro sin saber a donde van jajajaja

    Saludos
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    MarceloM, así que comprando en Mercadona, eh? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Yo el babosil lo uso en el arreate donde tenemos las ornamentales y tengo que decir que es mano de santo.
    Afortunadamente, aún no he visto ninguna babosa en mi macetohuerto, pero fijo que algo haría si fuera así.
    Lo de la cerveza parece que funciona bien, y también lo de las cáscaras de huevo por lo que he leído por ahí.
    Espero que lo solucionéis efectivamente!
     
  14. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Es verdad, Marcelo, tienes toda la razón. Qué herejía :11risotada:

    Una vez leí (no recuerdo dónde) otro método pero no lo probé porque, la verdad, me da pereza y un cierto asquito también :11risotada: Pero bueno, yo lo digo, no vaya a ser que resulte ser la panacea y yo aquí callándomelo. :13mellado:

    Se trata de poner alrededor un cerco de pelos cortados, :shock: sí, sí, de esos que barren del suelo en las peluquerías (pueden ser humanos o caninos, supongo).

    Se supone que el efecto es similar al de las cáscaras de huevo machacadas o la ceniza: su efecto irritante hace que el caracol o la babosa segregue muchísima baba hasta que se deshidrata. Si es verdad que funciona, que repito que no lo sé, tendría la ventaja sobre la ceniza de que no desaparece aunque llueva. Y la desventaja será precisamente que más vale que llueva un poco, si no se esparcirán todos los pelos por ahí con el viento. Puaj.

    Bueno, dicho queda. Si alguien quiere probarlo, mejor esto que desperdiciar la guiness :11risotada:
     
  15. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Yo, como buen catalán, pongo un recipiente a ras del suelo con agua, y en el centro de éste pongo un vasito pequeño -de chupito- con cerveza para atraer a los titis. No os podeis ni imaginar la de cerveza que me ahorro. Total, para ahogarse, que mas da agua que cerveza. La pela es la pela.

    Tengo pensado, poco a poco, ir mejorando el proyecto. En un principio taparé la mitad del vaso de chupito para evitar pérdidas de cerveza por evaporación. Si va bien la experiencia, a continuación probaré de taparlo del todo. Si continua teniendo éxito la trampa, el siguiente paso será poner en el centro del recipiente una lata de cerveza abierta, para llegar, poco a poco, a poner una lata cerrada...

    ... y para finalizar, la perfeción total... conseguir ahogar caracoles por la atracción de una lata cerveza vacía.


    Ya os contaré el resultado.

    .
    .